Enseñan al docente cómo cuidar la voz y la expresión corporal

El curso busca que los educadores aprendan a reconocer el cuerpo como instrumento indispensable, a cuidar y utilizar el aparato fonador y crear conciencia sobre el uso de la voz. Se dictará los sábados 10 y 17 desde las 9 en Filosofía y Letras.

07 de mayo de 2014, 12:06.

imagen Enseñan al docente cómo cuidar la voz y la expresión corporal

Capacitarán a los docentes sobre el cuidado y uso de la voz y el cuerpo.

La capacitación se llama “La voz y la expresión corporal como herramientas del trabajo docente” y la ofrecerán las profesoras María Victoria Urquiza, María Victoria Bernal y Patricia Gil Rizzo, los sábados 10 y 17 de mayo, de 9 a 13.30 en el aula C 11 de la facultad de Filosofía y Letras.

La intención es que los docentes reconozcan el cuerpo como instrumento indispensable, aprendan a cuidar y utilizar el aparato fonador y generen conciencia sobre el cuidado y uso de la voz.

En ese sentido se trabajarán los temas: el cuerpo como instrumento de la comunicación; el aparato fonador y su relación con el cuerpo, las alteraciones y prevenciones del aparato fonador, el proceso de emisión y su cuidado y la impostación de la voz en locución y disertación.

Organiza la actividad la dirección de Egresados y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad junto con la lista Verdad Azul y Blanca.

Para más información comunicarse con la secretaría de Extensión al teléfono 4494097, También pueden realizar consultas al correo-e: egresados-ffyl@logos.uncu.edu.ar