Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Enseñan a los docentes pedagogía teatral

Lo hará Luis Sampedro, un especialista en la temática, a través de un Taller especialmente diseñado para maestros, profesores y estudiantes. Será el 27 y 28 de agosto en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo.

22 de agosto de 2014, 13:39.

imagen Enseñan a los docentes pedagogía teatral

El teatro se puede tomar como eje transversal en la escuela para reforzar contenidos curriculares de una manera vivencial y activa.

El Taller de Pedagogía Teatral para Docentes estará a cargo de Luis Sampedro y se dictará el miércoles 27 y jueves 28 de agosto entre las 13 y las 21. Entre algunos de los temas que se abordarán se pueden mencionar el Teatro como Programa Transversal de Aplicación de Contenidos, Formación de Valores y Desarrollo de las Inteligencias Múltiples.

La toma de conciencia del potencial de la inteligencia personal y del grupo. La valoración del teatro y el arte como disciplina que reúne diversos lenguajes artísticos y que puede ser escenario de contenidos curriculares para la vida son algunos de los propósitos de esta capacitación.

El teatro se puede tomar como eje transversal en la escuela para reforzar contenidos curriculares de una manera vivencial y activa. De este modo se favorece la adquisición de valores y actitudes de vida y descubrir el alto potencial creativo de la inteligencia de los niños en la resolución de problemas y situaciones creativas.

Este abordaje pedagógico también permite conocer a los niños en situaciones diferentes a la cotidiana del aula y el funcionamiento de su inteligencia situacional.

Para inscribirse o solicitar información sobre los contenidos o costos y modalidades de pago los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación al teléfono 4292292. Interno 1450 o por correo electrónico a extension_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar

Contenido relacionado