Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO y ASINMET acuerdan generar un impacto positivo en la energía y el ambiente

En el Foro de Metalmecánica Petróleo y Gas, el vicerrector Gabriel Fidel y Mariano Guizzo, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, convinieron implementar acciones que mejoren la competitividad, la innovación y un positivo impacto socio-ambiental de la Cadena de Valor Energética de Mendoza.

24 de agosto de 2023, 10:39.

imagen La UNCUYO y ASINMET acuerdan generar un impacto positivo en la energía y el ambiente

Desde le vicerrectorado de la UNCUYO se firmó un acuerdo para optimizar los eslabones que intervienen en la cadena de valor energética de Mendoza.

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) representada por su vicerrector Gabriel Fidel y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET), representada por su presidente, Mariano Guizzo, firmaron un convenio de colaboración mutua para implementar acciones tendientes a desarrollar un espacio diverso de vinculación, intercambio e integración que aporte a la mejora de la competitividad, la innovación y un positivo impacto socioambiental de la cadena de valor energética de la provincia.

"La firma de este convenio va en congruencia con el objetivo de fortalecer las cadenas de valor de la provincia. Tenemos que potenciar las transformaciones de las cadenas de valor tradicionales, y así contribuir al crecimiento de Mendoza. Entendemos que la economía del conocimiento es el sector económico que utiliza los saberes para generar valor y ofrecer a la sociedad productos y servicios que mejoran su calidad de vida. Este es nuestro compromiso como UNCUYO", resaltó el vicerrector Fidel.

“Desde la Universidad -agregó- nos comprometimos a intercambiar e integrar ideas, proyectos, experiencias, estudios e investigaciones relacionadas con aspectos técnicos, sociales, económicos y ambientales”.

La rúbrica fue en el contexto del Foro de Metalmecánica, Petróleo y Gas, organizado por ASINMET con el lema “potenciando la energía mendocina”. Allí se abordaron diferentes temáticas como los planes de producción para la región, lo que ello implican en la cadena de valor y el desarrollo para los proveedores. Hubo un panel que se centró en la producción de petróleo en Mendoza y en el impacto que tiene en el empleo. Y también diversas mesas de trabajo, networking y rondas de negocios. 

Contenido relacionado