Energía Sostenible, tema de una jornada en Agrarias

Con el objeto de acercar a los estudiantes y a la comunidad en general los trabajos que se están realizando dentro del ámbito de la UNCuyo, en la Provincia y el país sobre desarrollo tecnológico, políticas y aplicación de energías renovables, se realizará la Primera Jornada de Energía Sostenible, el próximo viernes 31 de agosto y el sábado 1º de setiembre, en la facultad de Ciencias Agrarias. La entrada es libre y gratuita.

28 de agosto de 2012, 13:06.

imagen Energía Sostenible, tema de una jornada en Agrarias

El encuentro será en la facultad de Ciencias Agrarias, est viernes 31 a partir de las 9.

Durante dos días, alumnos y público en general podrán participar de la I Jornada de Energía Sostenible que tendrá lugar en el aula magna de Ciencias Agrarias. El viernes 31 de agosto, de 9 a 19, se realizará una primera instancia en la que se expondrá un marco teórico y el sábado 1º de septiembre, de 10 a 12:30,  se desarrollará una instancia experimental en campo.

Intervendrán en el acto de apertura la vicedecana de Ciencias Agrarias, Concepción Arjona; el director de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Pablo Villagra; el secretario general de Instituto de Energía, Dante Bragoni, y el director de Energía de la Provincia, Alejandro Burlot.

Las deliberaciones se desarrollarán a través de diversos paneles.

Teniendo en cuenta que en esa Facultad se dicta la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, esta iniciativa es una buena forma de tomar conciencia sobre la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable en el ámbito local, nacional, regional e internacional.

Para más información, comunicarse con Leandro Fruitos (coordinador de la actividad) al celular: 2615971740 o al correo-e leandrofruitos@gmail.com