Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro en la UNCUYO por la Semana Mundial del Inversor

Un panel de especialistas analizará los temas Inversiones en el mercado de capitales y Carbono neutralidad en la agenda sostenible. Las disertaciones serán el jueves 6, desde las 17.15, en la Facultad de Ciencias Económicas, con participación gratuita previa inscripción.

03 de octubre de 2022, 17:59.

imagen Encuentro en la UNCUYO por la Semana Mundial del Inversor

Encuentro en la UNCUYO por la Semana Mundial del Inversor.

La Semana Mundial del Inversor es una campaña promovida por la International Organization of Securities Commissions (IOSCO) —organismo internacional reconocido como regulador mundial del sector de valores—, que reúne a reguladores del mercado de capitales, mercados financieros, organismos internacionales y otros interesados de más de 80 países, para concientizar sobre la importancia de la educación financiera.

Mendoza participará de la edición 2022 con dos paneles de expositoras que darán a conocer las opciones disponibles de inversiones de impacto en el mercado de capitales y el fomento de prácticas sostenibles en el sector empresarial

El primer panel, "Mercado de capitales y sostenibilidad", será con Julieta Artal, responsable de Gobierno Corporativo de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), y Carina Egea, presidenta de Portfolio Inversiones, quienes expondrán sobre Bonos SVS y Bonos VS, nuevas regulaciones y casos de éxitos reales. Y el segundo. "Agenda de Carbono Neutralidad", con Marisol Cavichioli, directora de GenB Economía y Quinto Impacto, y Andrea Nallim, cofundadora de Reciclarg, quienes explicarán el financiamiento sostenible para empresas de Mendoza y medición e impacto de la Huella de Carbono y residuos en empresas. El moderador será Juan Pablo Miguel, coordinador de Financiamiento de UNCUYO.

La charla será el jueves 6 de octubre, de 17.15 a 19.30, en la sala A del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ciencias Económicas. Tiene participación gratuita, presencial y con transmisión online, para empresas, público en general, estudiantes de grado y posgrado, y requiere inscripción previa en el siguiente link

La agenda mendocina es coordinada por el Hub de Inversiones de Triple Impacto de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO y Portfolio Inversiones. Además, cuenta con el apoyo de la Mesa de Bonos Sostenibles de Valos y el aval de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de la República Argentina.

Contenido relacionado