Encargados de fincas podrán actualizar saberes del oficio agrícola

Una nueva capacitación de la UNCUYO se orienta a mejorar el trabajo que realizan en la gestión y mantenimiento de la producción frutícola, hortícola y vitivinícola. Inicia el 23 de abril y tiene cupos limitados.

03 de abril de 2024, 13:21.

imagen Encargados de fincas podrán actualizar saberes del oficio agrícola

La Escuela de Oficios de la FCA busca formar a personal de fincas con responsabilidades de planificación, manejo de personas y equipamiento.

A través de su Escuela de Oficios, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNCUYO quiere colaborar con la formación de encargados de fincas de cultivos frutícolas, hortícolas y vinícolas

Por eso, dictará una nueva capacitación que valorice la labor que realizan en la cadena de mando y el trabajo en campo, y que mejore el diálogo que mantienen con ingenieros, técnicos y operarios.

Es una oportunidad para actualizar conocimientos y especializarse en la gestión y mantenimiento de fincas agrícolas y, de esta manera, ayudar a fortalecer la matriz productiva de la región.

Está dirigida a encargados de fincas vitícolas, frutícolas y hortícolas o responsables de equipos de trabajo, con o sin estudios completos.

Los contenidos que se abordarán son: mecanización, riego, heladas, nutrición vegetal, manejo responsable de fitosanitarios, normas de calidad, planificación y presupuesto, comunicación y trabajo en equipo.

Esta formación teórico-práctica se dictará del 23 de abril al 2 de julio, abarcando un total de 10 jornadas de cinco horas cada una. Tiene cupos limitados y es necesario inscribirse a través de este formulario (clic aquí). Para más detalles, como aranceles o medios de pago, ingresar aquí.

Con esta iniciativa, la Facultad reafirma su compromiso de ofrecer programas de formación continua para el sector agrario.