Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En mayo arrancan los Juegos Interuniversitarios

La XVI edición de las Competencias Deportivas se disputarán desde el 5 de mayo en la UNCuyo y otros espacios alternativos. Los deportistas competirán en basquet, handball, fútbol, hockey, vóley, futsal, natación, atletismo y tenis de mesa.

25 de abril de 2018, 11:22.

Más de 250 deportistas de la UNCuyo se medirán, de mayo a noviembre, en los Juegos Interuniversitarios 2018. La Universidad será una de las sedes para las competencias de basquet, handball, fútbol femenino y masculino, hockey femenino, voley femenino y masculino y futsal. También se disputarán natación, atletismo y tenis de mesa.

Es un torneo que impulsa la subsecretaría de Deportes de la Provincia junto a todas las universidades de Mendoza. La presentación de los Juegos se realizó en el Estadio Malvinas Argentinas con el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, y autoridades de las universidades Tecnológica Nacional (UTN), del Aconcagua, de Mendoza, Champagnat, de Congreso, Juan Agustín Maza, y el  Instituto de Educación Física Jorge E. Coll.

En ese contexto Rodrigo Olmedo mencionó la implementación del programa de actividad física en la facultad de Filosofía y Letras en la que  más de 100 estudiantes de la carrera de Historia practican diferentes disciplinas en el club de la UNCuyo. Además, resaltó que para la gestión "el deporte es fundamental no sólo en la formación académica sino integral de todos sus estudiantes”.

Por último dijo que la Universidad  va a estar presente acompañando a cada deportista y colaborando en todos los aspectos posibles con las universidades públicas y privadas de la provincia.

En tanto que Federico Chiapetta señaló que la continuidad de estas competencias y de las diferentes gestiones políticas son méritos de cada universidad e instituto de la Provincia. En ese sentido calificó al torneo como una gran política de Estado en materia de deporte.

Por otra parte se anunciaron las Becas Universitarias para Deportistas Federados para que atletas comiencen o continúen sus carreras en las universidades que participan del programa. Se otorgan becas al 50 o al 100 por ciento y este año el número asciende a 60 becas, 10 más que en 2017.

Ambos programas beneficiarán a 2.500 estudiantes universitarios de Mendoza y buscan generar una relación interinstitucional entre el Estado provincial y las universidades públicas, nacionales y privadas.

Contenido relacionado