Emiten un ciclo televisivo para entender de Política

Politólogos nacionales e internacionales analizan la actualidad socio-política en "Politeia, la parte por el todo", un programa que busca despertar una mirada crítica de la sociedad. Sale por Señal U los miércoles a las 19.30.

25 de abril de 2016, 10:40.

imagen Emiten un ciclo televisivo para entender de Política

Politeia se puede sintonizar los miércoles a las 19.30 por Señal U.

Nueve capítulos para conocer la realidad sociopolítica conforman la propuesta de Politeia, la parte por el todo. Se trata de un programa de entrevistas a politólogos nacionales e internacionales, quienes desde su formación académica abordan aspectos vinculados con la Ciencia Política.

Cada episodio dura seis minutos aproximadamente y se emite los miércoles a las 19.30 por Señal U (www.unidiversidad.com.ar/senalu). Repite los jueves a las 16.00, los viernes a las 12.00, los sábados a las 17.00, los domingos a las 11.30, los lunes a las 14.00 y los martes a las 9.30.

El programa aporta conocimientos y perspectivas del ámbito de la Ciencia Política para que el espectador pueda contemplar la actualidad sociopolítica y hacer un análisis crítico. Se analizan temáticas vinculadas con el Estado, los poderes del Estado, la izquierda y la derecha en América Latina, partidos y gobiernos, las nuevas relaciones entre Estado y sociedad, democracia y contemporaneidad, y gobierno abierto.

Producción periodística:

Nahir Senesi, Paula Janin y Matías Camenforte.

Cámara:

Alejandrina Groisman, Matías Russo y Federico Jefferies.

Edición:

Julio Quiroga Flores y Luis Rodriguez.

Animación:

Andrés Lobos y Homero Pereyra.