Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emisión especial de Latinocracia desde Buenos Aires

Hasta este viernes 13, el programa radial que rescata la cultura local contada por sus protagonistas, saldrá por el aire de Radio Universidad desde la Casa de Mendoza en Buenos Aires. Latinocracia se puede escuchar de 11 a 13 por la 96,5 FM y también por internet (radio.uncu.edu.ar)

11 de diciembre de 2013, 00:15.

imagen Emisión especial de Latinocracia desde Buenos Aires

Latinocracia en setiembre pasado en una semana de emisión en vivo por la 96.5. El conductor Marcelo Sapunar (derecha) entrevista a Fabián Mathus, hijo de Mercedes Sosa.

Latinocracia, la propuesta radial que desde hace 23 años rescata y difunde a los hacedores culturales de la provincia, celebra 30 años de democracia transmitiendo desde la Casa de Mendoza en Buenos Aires, ubicada en Callao 445, CABA.

Serán de la partida diversos artistas, periodistas, historiadores y legisladores, porque la premisa es comunicar a los oyentes con los más destacados artistas de Mendoza radicados en Buenos Aires y con varias de las personalidades del arte y la cultura argentinos.

Se puede sintonizar Latinocracia de 11 a 13 por Radio Universidad, o buscar el enlace on line a través de radio.uncu.edu.ar

“Seamos libres, que lo demás no importa nada” (José de San Martín)

La emisión especial permitirá que figuras de la cultura, la política, la historia, el periodismo; aporten sus testimonios y sensaciones en torno a este aniversario que sirve para reflexionar acerca de la argentinidad.

Si tal tópico existe y si una generación pudiera definirse por los niveles de libertad alcanzados, han pasado tres décadas de sumar derechos al tiempo que se ejerce el tan responsable como intransferible recurso vital de saber que somos cuarenta millones de ciudadanos dignos.

Somos libres. Lo sabemos por praxis. Pero al poder analizarlo, cada vez seremos más capaces de sumar en la mejor construcción del sistema que podamos profundizar y ampliar.

La libertad fue lo primero que recuperamos en 1983, luego de la más sangrienta de las dictaduras que reconoce nuestra historia. Edificar el contenido, la direccionalidad y la efectividad de esta libertad, sigue siendo un paradigma del que marchamos en pos.

En este momento histórico nos encontramos. Hacerlo palpable, vital, para que forme parte del modo constitutivo de las próximas generaciones, es el uno de los desafíos más bellos y animosos que nos plantea la República.

Ficha

-Latinocracia

-Idea, producción general y conducción: Marcelo Sapunar

-Producción: Mauricio Martín

-Operación Técnica: Carlos Sisinni

-10 columnistas invitados, semanales

-Grabaciones y ediciones: Nicolás Servós y Ernesto Vidal

-Producción de la radio: Gabriela Maturano y Natalia Calderón Alvarez

Contenido relacionado