Eligen Centro de Estudiantes en Ciencias Políticas y Sociales

Los estudiantes votarán sus representantes para el Centro en forma directa.

20 de octubre de 2015, 14:03.

imagen Eligen Centro de Estudiantes en Ciencias Políticas y Sociales

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales eligen sus representantes en el Centro de Estudiantes.

Todos los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales eligen hoy su nuevo Centro de Estudiantes. Como preparación, los candidatos participaron de un debate que se reflejó en las redes sociales a través del hashtag #politicasdebate.

Del debate participaron seis agrupaciones, algunas conformadas en frentes y otras sólo con su sello estudiantil. El encuentro estuvo dividido en tres partes: presentación, propuestas y preguntas. Las temáticas principales tratadas por los estudiantes fueron el servicio de la fotocopiadora y las políticas de género.

Hubo gran concurrencia de alumnos que presenciaron este intercambio de ideas entre los candidatos. Todo el debate fue transmitido en vivo por Radio Abierta, y los locutores de la radio de los estudiantes también fueron los moderadores.

Los candidatos

Son Mariana Abrego, del frente Mayoría Estudiantil; Matías Ghiotti, de Franja Morada; Cynthia Novotny, de AREB- Movimiento Sur; Emilce Cantos, del frente Dale;  Mercedes Gómez, candidata de la agrupación Izquierda al Frente-Hijos; y Aldana Gil, del Frente de Izquierda.

En estas elecciones se eligen las autoridades del centro de estudiantes: presidente, secretario general, secretarías y coordinaciones por carrera.