Elevediez (6.30 a 8.00): Sólo 48 de 556 aspirantes a la UTN aprobaron un examen de ingreso

En la UTN Regional Mendoza más de 1.000 alumnos intentaron rendir un examen de matemáticas para ingresar a una de las carreras de ingeniería. Esto es según los alumnos. Según el decanato fueron 556 los que rindieron. Sólo aprobaron 48 alumnos. Esto generó un gran revuelo en la comunidad educativa de la Tecnológica.

03 de febrero de 2005, 11:51.

Los estudiantes y padres han intentado tomar contacto con los directivos de la UTN nacional que según los chicos no los reciben. Ayer más de 200 padres denunciaron irregularidades en esta evaluación que se les tomó.

Sólo 48 chicos sobre un total de 556 aprobaron. El resto no podrá cursar los módulos preuniversitarios de Física y Lógica por lo que no podrían ingresar a la universidad este año. Los padres llegaron ayer a la universidad y exigieron ser atendidos por el decano Eduardo Balash quien les aseguró que convocará para el viernes a las 18 una reunión extraordinaria del consejo académico para analizar las denuncias.

Los chicos y los padres dijeron que les tomaron otra cosa de lo que les tenían que tomar lo que generó que sólo el 10% aprobara.