Elevediez (6.30 a 8.00): Los nuevos micros del gobierno harán el recorrido del trole Villanueva

Se verá modificado el recorrido de troles de Villanueva. El nuevo trazado evitará la lateral del Acceso Este que quedará cortada por las obras de remodelación que se hacen allí. Este recorrido será realizado por los nuevos micros y así van a debutar estos colectivos que en su momento generaron bastante polémica luego de que se discutiera en la Legislatura provincial la norma legal para permitir que se compraran con la inversión de 20 millones de pesos. Los nuevos micros son de color verde, naranja y violeta. Van a ir señalizados con la sigla LT.

11 de febrero de 2005, 12:12.

A partir de las 5 de mañana cambia el recorrido y como por la lateral del Acceso Este no hay tendido eléctrico para que puedan circular estos vehículos el gobierno pone en funcionamiento los nuevos micros comprados por la provincia. El recorrido será por Bandera de Los Andes, Alem, continuará por Montevideo y doblará por España donde retomará su circulación actual dejando su antiguo paso por la calle Vicente Zapata. Este nuevo recorrido quedará así incluso terminadas las obras de remodelación del Acceso Este. Será realizado por los nuevos colectivos hasta que se tienda el cableado. Esto será según el gobierno en los próximos 30 días cuando se los reemplazará con los clásicos troles.

En un principio serán seis micros con una frecuencia de nueve minutos entre sí. Las paradas se ubicarán en calle Reconquista, antes de la calle Ramón Videla, en Alem antes de Salta, en el hospital Central, en calle Alem antes de San Juan, en Alem antes de San Martín y por último en Montevideo antes de llegar a España. Desde la Empresa Provincial de Transporte tiene pensado que la misma línea Villanueva cumpla a partir de mediados de año con el recorrido de la UNCuyo, sólo tendría que estirar el viaje dando la vuelta por la ciudad universitaria y volver por donde lo hacen ahora.

La mala noticia es que el boleto aumentar 10 centavos. Dicen en la empresa de Transporte que la intención es equilibrar las cuentas y la encargada de empresa de toles dijo que se aumentará el boleto diurno de 60 a 70 centavos mientras que se mantendrá el nocturno a 70 centavos y seguirá sin cobrarse el pasaje a los mayores de 70 años. También se incrementarán los abonos de 50 a 60 centavos y planean implementar el medio abono estudiantil incluyendo a los universitarios.