Elegirán vicerrector en la UNCuyo

Será a través de una elección indirecta el lunes 20 de mayo a las 8.30 en el Salón de Grado de la Universidad. Los encargados de votar serán los consejeros directivos de las facultades y los consejeros superiores que, juntos, constituyen la Asamblea Universitaria. La persona que ocupe esa función acompañará al rector Somoza hasta que complete su segundo período como rector el próximo año.

18 de mayo de 2013, 17:34.

imagen Elegirán vicerrector en la UNCuyo

El lunes 20 de mayo la Asamblea Universitaria elegirá vicerrector en la UNCuyo.

Luego de la renuncia de Silvia Persio a las funciones de vicerrectora de la UNCuyo la Asamblea Universitaria deberá reunirse para elegir un nuevo vicerrector que acompañe a Somoza para completar su gestión, prevista hasta el año que viene.

La votación estará en manos de 185 asambleístas que se reunirán el lunes 20 de mayo a las 8.30 en el Salón de Grado de la Universidad, que se ubica en la Facultad de Ciencias Económicas.

La Asamblea Universitaria se compone de los consejeros de todas las facultades (que en la UNCuyo son 11) más los integrantes del Consejo Superior. Para ser electo vicerrector se requieren dos tercios de los votos de los presentes en el momento de votar en primera o en una segunda vuelta. De no lograr esas cantidades, luego de un cuarto intermedio, se pasa a una tercera vuelta en la que son necesarios la mitad más uno de los votos de los presentes en ese momento.

De acuerdo al Estatuto Universitario vigente en la UNCuyo para ser elegido rector o vicerrector se requiere “ser o haber sido profesor por concurso de una universidad nacional”.