Elecciones UNCUYO: las facultades también eligieron sus autoridades

En la mayoría de las unidades académicas se definieron decanos, decanas, vicedecanos/as y consejeros/as directivos/as por los próximos cuatro años. En algunas hubo reelección y en otras, renovación parcial o total de autoridades.

13 de junio de 2022, 11:23.

imagen Elecciones UNCUYO: las facultades también eligieron sus autoridades

Elecciones UNCUYO: las facultades también eligieron sus autoridades.

La Universidad Nacional de Cuyo reafirmó nuevamente su compromiso con la democracia y celebró el acto electoral en sus doce facultades.

Tras oficializar la Junta Electoral General el triunfo de la fórmula de Interclaustro, Esther Sánchez y Gabriel Fidel, quienes conducirán los destinos de la UNCUYO desde el 16 de agosto, también se eligieron los equipos de gestión en cada unidad académica, por el período 2022-2026.

Los resultados

• Artes y Diseño

Aquí hubo segunda vuelta, habiendo quedado electas Laura Viviana Braconi junto a Silvina Laura Maddio (Creamos).

• Ciencias Agrarias

Obtuvieron la reelección la decana María Flavia Ramona Filippini y el vicedecano Joaquín Antonio Llera (Juntos por Agrarias).

• Ciencias Aplicadas a la Industria

En esta institución ganó la fórmula compuesta por Ángel Roggiero y Mónica Morant (+FCAI).

• Ciencias Económicas

El electorado eligió como sus nuevas autoridades a Miguel González Gaviola y a Patricia Puebla (Innovación y Compromiso).

• Ciencias Exactas y Naturales

Ganó la dupla Julieta Nélida Aranibar y María Florencia Tarabelli (Comunidad Facultad de Ciencias Exactas).

• Ciencias Médicas

Resultaron reelectos por un segundo período el decano Roberto Miguel Miatello y la vicedecana Viviana Gladys Parra (Profesor Juan Carlos Fasciolo).

• Ciencias Políticas y Sociales

Finalizado el trabajo de revisión de votos recurridos y reclamos recibidos formalmente para definir la fórmula ganadora, la Junta Electoral Particular determinó que María Eugenia Martín y Mariana Castiglia son las nuevas decana y vicedecana, respectivamente. El resultado de este escrutinio provisorio deberá ser confirmado por la Junta Electoral General de la UNCUYO y posteriormente por el Consejo Superior.

• Derecho

Accedieron a un nuevo mandato el decano Fernando Pérez Lasala y la vicedecana Irene Patricia Pujol (Juntos para Seguir Creciendo).

• Educación

Fueron reelectas como decana y vicedecana, respectivamente, Ana María Lourdes Sisti y María Ximena Erice (Espacio Plural Educación).

• Filosofía y Letras

Víctor Gustavo Zonana junto a Viviana Carmen Ceverino comandarán los destinos de esta institución (Entre Todos).

• Ingeniería

Resultaron ganadores Patricia Susana Infante y Mario Carlos Sánchez, como decana y vicedecano, respectivamente (Integración y Compromiso).

• Odontología

Para conducir el decanato se eligió a Carlos Hernán Bosshardt y Adriana Patricia Marra (Fodonto Avanza).