Elecciones 2022: se inicia la veda y el jueves 9 se vota en la UNCUYO

Según el calendario electoral de la Universidad Nacional de Cuyo, finalizó la instancia de campaña electoral para dar a conocer las propuestas de las fórmulas que buscan conducir el Rectorado y sus 12 Facultades. El jueves serán los comicios, de 9 a 19.

07 de junio de 2022, 09:54.

La Universidad Nacional de Cuyo inicia ya la cuenta regresiva para el jueves 9 de junio, día en el que se celebrarán, por tercera vez en su historia, elecciones directas, obligatorias, secretas, simultáneas y por fórmula para definir quiénes serán rectora, vicerrector, decanos/as, vicedecanos/as y consejeros/as directivos/as y superiores. Las autoridades electas asumirán el 16 de agosto, día del aniversario de la Casa de Estudios.

Según el calendario electoral, la campaña finaliza hoy, martes 7 de junio y se inicia la veda hasta el día de los comicios, incluso, que se desarrollarán este jueves de 9 a 19.

Toda la información sobre las elecciones, las listas oficializadas, o el procedimiento para realizar consultas se encuentra disponible en www.elecciones.uncuyo.edu.ar

Quiénes votan

Todos los claustros: docentes (profesores/as y docentes auxiliares), estudiantes, egresados/as  y personal de apoyo académico. Clic aquí para consultar los padrones definitivos.

En total, son 54.157 personas habilitadas pare emitir su voto, para lo que se han dispuesto 311 urnas. Son 1.725 profesores, 1.909 auxiliares, 31.768 egresados, 17.417 estudiantes y 1.338 en el grupo de personal de apoyo académico.

Requisitos para votar

• Docentes: profesores/as efectivos/as, eméritos/as y consultos/as e interinos/as con una antigüedad continua e inmediata no menor a 2 años; y docentes auxiliares efectivos/as e interinos/as con una antigüedad continua e inmediata no menor a 2 años.
  • Estudiantes de carreras de grado y pregrado de nivel superior, con una antigüedad mínima de 1 año y haber aprobado, por lo menos, 2 materias en el año académico anterior.
  • Egresados/as de carreras de grado y pregrado de nivel superior.
  • Personal de apoyo académico: revistar en planta permanente o planta temporaria con una antigüedad continua e inmediata no menor a 2 años.

Cómo se implementa la votación

• En las Unidades Académicas. Cada mesa receptora de votos tendrá 2 urnas: Facultad (F) y Universidad (U). En la urna F se vota a decano/a y vicedecano/a y consejeros/as directivos/as. En la urna U se vota a rector/a y vicerrector/a y consejeros/as superiores.
  • En el Rectorado. En la urna U se vota a rector/a y vicerrector/a y consejeros/as superiores.