Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elaboran proyectos de planificación urbana sustentable para Villa Tulumaya

Son estudiantes de Arquitectura que cursan la cátedra de Diseño Urbano Sustentable en la UNCUYO. En el cierre de actividades presentaron ante autoridades de la comuna de Lavalle trabajos que contemplan ampliaciones y mejoras en esa localidad.

21 de diciembre de 2023, 12:43.

imagen Elaboran proyectos de planificación urbana sustentable para Villa Tulumaya

Presentación de proyectos de la cátedra de Diseño Urbano Sustentable, durante el cierre de actividades.

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo presentaron proyectos de diseño de planificación urbana sustentable para Villa Tulumaya, de Lavalle. Lo hicieron en ocasión del cierre de la cátedra de Diseño Urbano Sustentable y contó con la presencia de Jorge Gisbert, director de Ambiente del departamento; Nancy Griffone, jefa de Ordenamiento Territorial y la arquitecta Viviana Martín.

El proceso comenzó en agosto con una visita de la UNCUYO al municipio, en la que diferentes funcionarios expusieron las problemáticas del sector y a partir de esa información se realizaron los relevamientos de la estructura urbana existente.

El grupo de estudiantes trabajó todo un cuatrimestre en distintos proyectos que contemplaron el desarrollo de mejoras y la ampliación de la estructura vial y conexiones; la incorporación de sistemas de movilidad sostenible; la inclusión de nuevos espacios de equipamiento de educación, salud y cultura y el diseño de nuevos espacios verdes de recreación.

Durante el cierre de la asignatura Diseño Urbano Sustentable presentaron los trabajos y se eligieron los mejores proyectos. Matías Arias, Bárbara Barquero, Camila Maldonado, Amparo Menéndez y Samir Nasiff, obtuvieron el 1º premio. El equipo integrado por Tomás Bataller, Pablo Delle Done, Jesús Lizabe y Juan Martín Paz recibió una mención especial.

Contenido relacionado