El vivero musical de la UNCUYO abre audiciones a diferentes instrumentistas

Del 24 de julio al 28 se podrá audicionar al programa Entrenamiento Orquestal Vivero Musical de la casa de estudios. Las pruebas serán para vientos, cuerdas, metales y percusión y se tomarán el 1º de agosto.

07 de julio de 2023, 14:08.

imagen El vivero musical de la UNCUYO abre audiciones a diferentes instrumentistas

El vivero musical de la UNCUYO busca incorporar instrumentos a sus filas.

El programa Entrenamiento Orquestal Vivero Musical, de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO, realizará audiciones para violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, piano y percusión, con el objetivo de sumar esos instrumentos al ensamble.

El repertorio de la audición será una pieza o movimiento de concierto (sin acompañamiento de piano) a elección del aspirante con una duración de hasta 10 minutos. Las pruebas serán el martes 1 de agosto a las 9, en la Sala Roja de la Nave UNCUYO y las inscripciones se concretarán del 24 al 28 de julio.

Quienes tengan interés de postular deberán enviar un mensaje a: uncuyoviveromusical@gmail.com con el asunto: Inscripción audiciones Vivero Musical, conteniendo toda la información detallada en el anexo de las bases y condiciones

El rol del vivero musical

El Vivero Musical UNCUYO desarrolla una labor que pretende cumplir con el rol de transferir conocimiento a la sociedad, además de transformarse en mecanismo de captación de futuros profesionales para incluir a sectores de la comunidad habitualmente ajenos a la música académica.

Es una orquesta juvenil compuesta por estudiantes de las carreras de música de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo que nace en 2017, como parte de un proyecto pedagógico de la Secretaría de Extensión de la Universidad, a cargo del maestro preparador Héctor Colombo y la coordinación de Denise Telli.

En mayo de 2022 se institucionaliza como Programa de Entrenamiento Orquestal Vivero Musical con el objetivo general de contribuir a la formación profesional de estudiantes apuntando a su desarrollo y a la difusión del repertorio orquestal con el fin de crear nexos con la comunidad universitaria, sectores en situación de vulnerabilidad y público en general.

Desde su formación, ha participado de distintos programas y ciclos musicales. Entre ellos, el Programa de Extensión Comunitaria, un ciclo de conciertos desarrollado en zonas vulnerables de la provincia y el Ciclo de formación de audiencias en el que participaron escuelas primarias y secundarias para vivir la experiencia de ver y escuchar una orquesta.

También estuvo en importantes eventos y festivales como el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino (2019 y 2021), el acto de apertura del Sitevinitech Internacional, la feria más importante de la industria vitivinícola en América Latina (2021). Y el 139° Aniversario de Diario Los Andes (2022).