Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El valor cultural y literario del comic analizan en un curso

La historieta o novela gráfica es uno de los medios artísticos más populares de los últimos tiempos. Referentes del Instituto de Literaturas en Lengua Inglesa de la UNCuyo analizarán su historia y evolución, el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 14 a 17 en el aula A8 de Filosofía y Letras.

25 de octubre de 2016, 13:33.

imagen El valor cultural y literario del comic analizan en un curso

La historia de la novela gráfica inglesa y norteamericana analizarán en un curso en la UNCuyo.

El «comic» es una de las expresiones artísticas más destacadas de los últimos años y con gran nivel de popularidad. Algunos autores elevan su estatus al de “novela gráfica”, y aunque el término puede resultar discutible, es necesario plantearlo en términos académicos.

Es por ello que miembros del Instituto de Literaturas en Lengua Inglesa (ILLI) de la facultad de Filosofía y Letras dictarán el curso «Pensé que se trataba de cuadritos: Historia de la novela gráfica inglesa y norteamericana».

La intención es reivindicar el valor artístico y literario de la novela gráfica como representante de la cultura de masas y analizar sus orígenes literarios.

El recorrido comenzará por ubicarla dentro del marco de la literatura norteamericana e inglesa contemporánea. Se repasarán las etapas de su evolución, los procesos que atravesaron cada uno de sus recursos expresivos, y el peso y presión que ejercieron la censura, el mercado editorial y los medios masivos de comunicación. Además se expondrán las características de cada uno de los principales autores, las innovaciones que introdujeron dentro de su medio y cómo contribuyeron en múltiples expresiones artísticas como el cine, el arte, la pintura, la música, etc. 

Dictarán el curso Paul Noguerol, Lucio Ravagnani y Mariano Rosales, los viernes 28 de octubre y 4 de noviembre, de 14 a 17, en el aula A8 de Filosofía y Letras.

Los interesados en más información e inscripciones, tiene que dirigirse al primer piso de la Facultad o escribir al correo-e: paul_noguerol@live.com

Contenido relacionado