El tenor Ricardo Mirabelli dictará una clase magistral

Lo hará el jueves 29 desde las 9 en la sala Elina Alba de Ciudad. Pueden participar de la actividad estudiantes, graduados, docentes y cantantes profesionales en forma activa o como oyentes.

27 de mayo de 2014, 14:17.

imagen El tenor Ricardo Mirabelli dictará una clase magistral

Ricardo Mirabelli visita la Provincia para ofrecer una clase magistral a estudiantes, docentes, graduados y cantantes profesionales. Gentileza diario El Sol

El encuentro está previsto para el jueves 29 de mayo de 9 a 13 y de 15 a 20, en la Sala Elina Alba, España y Gutierrez de Ciudad.

Para estudiantes y graduados que quieran participar de manera activa el costo es de 300 pesos y como oyentes es de 100 pesos. Tendrán un descuesto del 50 %

En tanto que para los docentes el precio como activos es de 300 pesos y como oyentes 120 pesos. Los cantantes profesionales que particpen de manera activa el costo es de 300 y como oyentes 150 pesos.

Ricardo Mirabelli  nació en Mendoza y reside en Milano, Italia, lugar donde realiza conciertos y óperas. Luego de su debut en el Teatro Colón de Buenos Aires en 1999, inició su carrera en Italia debutando en roles de su repertorio de tenor lírico ligero con particular dedicación en Mozart, Donizetti, Rossini, entre otros.

Participó en diversos concursos internacionales y recibió el 2° Premio del Concurso de Canto Alfredo Krauss en el 2002 en Palmas de Gran Canarias.

Entre los principales teatros de Italia actuó en la Scala de Milan, Opera de Roma, Máximo de Palermo, Bellini de Catania, Comunal de Bolonia, La Fenice de Venezia, Rossini Opera Festival, Musical de Trapani, Verdi de Sassari, Donizetti de Bergamo, Opera de Savona, Coccia de Novara.

También se destaca su participación en teatros internacionales como: Municipal de Valencias y de Las Palmas de Gran Canaria en España, Opera de Monte Carlo e Bordeaux en Francia, Opera de Copenhaguen, Opera Nacional de Seoul, Korea, Festival de Splitz en Croazia, Festival de Wexford en Irlanda, Municipal de Sofia en Bulgaria; Municipal de Lima en Perù, Colon de Bs.As. Argentina, entre otros.

Lo dirigió reconocidos maestros como  Marcello Viotti, Ricardo Chailly, Julyan Reynolds, Julian Kovatchev, Stefano Ranzani, Piero Bellugi, y otros.

Compartió escenario con LuisAlva, Franco Zeffirelli, Lindsay Kemp, Emilio Sagi, Beppe de Tomasi.  Cantó para el presidente de la República Italiana en homenaje a los carabinieros caídos en Nasyria en el Vaticano en Roma en el 2006.

Recientemente grabó para la Naxos La Scala di Seta de Rossini y Don Quijote de Mercadante en el Festival Rossiniano de BaldWilbad, Alemania.