El teatro independiente desembarcó en la biblioteca de Artes y Diseño

Para promover su acceso a la comunidad universitaria y al público interesado, la facultad de la UNCUYO resguardará y mantendrá los libros y publicaciones de la colección de la editorial del Instituto Nacional del Teatro.

19 de enero de 2024, 09:00.

imagen El teatro independiente desembarcó en la biblioteca de Artes y Diseño

La biblioteca de la FAD será repositorio oficial de la editorial del INT.

Un convenio entre la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y el Instituto Nacional del Teatro (INT) para transformar la biblioteca en repositorio de las publicaciones de la editorial del INTeatro. También será el punto de entrega para el material de distribución gratuita.

Este acuerdo favorecerá el acceso de la comunidad teatral de Mendoza a los libros y publicaciones que cuentan con el apoyo del INT y que se distribuyen de manera digital e impresa en cada una de las representaciones provinciales de todo el país.

Así la Facultad se comprometió a resguardar y mantener la colección de la editorial en sus instalaciones para promover su acceso a la comunidad universitaria y al público interesado. Asimismo, ambas instituciones acordaron la colocación de una placa identificatoria que designe al lugar como repositorio oficial de la colección.

De la reunión participaron por la Facultad de Artes y Diseño, Laura Braconi, decana; Silvina Maddio, vicedecana, y Alba Gabriela Bizón, directora de Carreras de Artes del Espectáculo. Por el INT, Gustavo Uano, director ejecutivo y Sacha Barrera Oro, representante provincial.

Lo que tenés que saber de la Biblioteca de Artes y Diseño

➤Está abierta para sus socios y para el público en general. Los socios pueden sacar materiales a domicilio. Los no socios solo lo pueden consultar en las salas de lectura.

➤Pueden asociarse alumnos regulares, egresados, personal docente y de apoyo académico de la Facultad de Artes y Diseño.

➤Funciona en el edificio de Docencia, planta baja, ala Este de la Facultad.

➤Teléfono: 4494099 (interno 4099).

➤ Atención al público: lunes a viernes de 8.30 a 19.30.

➤Más información: https://fad.uncuyo.edu.ar/biblioteca

INT y su editorial

• Desde su creación en el 1997, el Instituto Nacional del Teatro apoya la difusión de la actividad teatral independiente a través de diferentes publicaciones que divulgan las producciones teatrales del país y del mundo.
  • En el 2002 se creó la Editorial INTeatro para organizar y sistematizar sus ediciones. Las publicaciones se clasifican según diversas colecciones: Estudios teatrales, Historia teatral, El país teatral, Premios y Homenaje al teatro argentino.
  • Todas las ediciones son gratuitas y se distribuyen a través de las Representaciones Provinciales, Bibliotecas, Universidades, Salas Teatrales, Centros Culturales y Medios de Comunicación.