Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El tango rioplatense bajo la lupa de una académica europea

Barbara Varassi Pega, de la Universidad de Leiden, Países Bajos, dictará un taller gratuito el viernes 5 de agosto a las 9.30. Previo, el jueves 4 a las 19 disertará sobre investigación artística en la música. Ambas actividades serán en la facultad de Artes y Diseño.

02 de agosto de 2016, 13:42.

imagen El tango rioplatense bajo la lupa de una académica europea

La facultad de Artes será el escenario de una conferencia y un taller gratuito que dictará una especialista europea en música.

Estudiantes, egresados, docentes y público en general podrán participar de la conferencia sobre investigación musical y del taller sobre análisis de creación e interpretación del tango rioplatense, que ofrecerá la doctora en Música, Barbara Varassi Pega.

El jueves 4 de agosto de 17 a 19, en la sala 43 del edificio de carreras Musicales de la Facultad, Varassi Pega hablará de "La investigación artística. El hecho artístico como hecho cognitivo en las Carreras de Música”.

Expondrá sobre el trabajo de investigación artística, la creación de una obra y la producción de un trabajo final. Además pondrá especial atención a la investigación artístico-musical como disciplina paralela a la musicología. Este enfoque proporciona al músico el acceso necesario al mundo académico para que su investigación pueda ser difundida y servir de referencia a otros artistas e investigadores.

En el taller se estudiarán los principales materiales, técnicas y recursos del tango a través del análisis de obras específicas que se abordarán desde las partituras y grabaciones.

También se analizará la forma, la textura, características armónicas y melódicas, ritmo y compás, técnicas de variación, orquestación y segmentación, efectos tímbricos y percusivos, el uso del registro, técnicas de interpretación y la relación entre las líneas principales y los diversos arquetipos de acompañamiento.

El encuentro será el viernes 5 de agosto de 9.30 a 13.30 y de 15 a 19  en el aula Beatriz Capra (ala de Cerámica) del edificio de Talleres de la Facultad. Para inscribirse, hacer click aquí

Para más información comunicarse  de 9 a 13  con la secretaría de Extensión de la Facultad  al teléfono 4494057, primer piso ala norte del Edificio de Gobierno, o escribir un correo-e extensionfad@gmail.com

Contenido relacionado