El Sol on line: Premio anual de Salud, Seguridad, Investigación y Teoría Universitaria

La Subcomisión de Higiene y Seguridad, que funciona en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organiza un concurso de trabajos en diversas temáticas.

16 de febrero de 2005, 11:37.

La Subcomisión de Higiene y Seguridad, que funciona en el ámbito del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organiza un concurso de trabajos en la temática de la salud y la seguridad, en lo referido a los avances, experiencias, investigación, teoría, resultados, que permitan a la comunidad universitaria enriquecerse con el aporte de todos.

Este concurso cuenta con el auspicio de la Superintendencia de Riesgo del Trabajo y forma parte de las actividades de la Semana de la Seguridad, que se celebrará del 21 al 28 de abril de 2005.

Este certamen está dirigido a personal docente y no docente de las Universidades Nacionales, que haga docencia, investigación, trabaje o tenga un interés específico en la temática de la salud y la seguridad en los ámbitos universitarios. El objetivo de este concurso es hacer un público reconocimiento al trabajo sobre esta temática.

Los premios serán: diploma y la publicación y difusión del trabajo en el ámbito universitario y otros relacionados con la educación y la higiene y la seguridad, a través de una edición especial del Boletín del Consejo Interuniversitario Nacional para el primero; y diploma y la publicación resumida del trabajo para el segundo y el tercero.

Se establecen cuatro categorías (los subtemas son a título ejemplificativo). Salud: Prevención y educación para la salud, Enfermedades profesionales, Accidentes en el área de trabajo, Seguimiento de enfermedades y recalificación; Seguridad del Trabajo: Prevención, Medio ambiente de trabajo, Calidad; Investigación sobre cualquier tema relacionado con los que se han mencionado, al igual que en la Teoría.

Los trabajos deberán ser presentados en hojas tamaño A4, en Arial 10, a un espacio, en no más de cinco carillas, firmadas todas por el autor y avaladas por una autoridad universitaria. Se podrán adjuntar gráficos, fotos, etc., que ayuden a la comprensión del trabajo, en hojas anexas. Deberá entregarse en sobre cerrado, en papel y en un CD con toda la información, en la sede del CIN (Pacheco de Melo 2084, Capital Federal), hasta las 17 horas del 31 de marzo de 2005.

El Jurado será designado por la Superintendencia de Riesgo del Trabajo, con la participación de un representante del CIN.