El Sol on line: Personalidad internacional visita la Universidad del Aconcagua

22 de febrero de 2005, 12:12.

Continuando con las actividades programadas en el marco de su 40 aniversario la Universidad del Aconcagua recibe la visita del Lic. Carlos Fuente Lafuente, Experto en Protocolo y Ceremonial, Jefe de Protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias; Comentarista institucional de Protocolo para CNN Internacional, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Presidente de la Revista Internacional de Protocolo, Presidente de la Organización Internacional de Protocolo, Socio de Honor de la Asociación Nacional de Protocolo de los antiguos países del Este.

Autor de la Ley de la Bandera de Asturias y de las siguientes publicaciones, Manual de Normas internas de protocolo para el Principado de Asturias, Manual “Técnicas de Organización de Actos, Manual “Protocolo en la organización de comidas”. Manual “Legislación de Protocolo”. Manual “Protocolo en la empresa”. Volumen 6 de la enciclopedia del “Protocolo y Saber Estar”. Interno de Protocolo de las siguientes empresas: Cajastur, Endesa, Cajamadrid, Balneario de Cofrentes, Banco Bilbao Vizcaya Argentario. Más de un centenar de artículos especializados en Protocolo en la Revista Internacional de Protocolo.

Creador del programa informático “Protocol Manager”. Además ha recibido los siguientes premios: Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil otorgada por S.M. el Rey. Madrid, Collar de la Orden de la Cruz Blanca de Argentina. y Socio de Honor de la Asociación Nacional de Protocolo de Hungría.

El profesor Fuente Lafuente viene a firmar un convenio con la Universidad del Aconcagua y su Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas para las carreras de Técnico Universitario en Ceremonial y Licenciatura en Relaciones Institucionales, asimismo dictará una conferencia el día 23 de febrero a las 19:00 horas, en el salón auditorio de la Universidad, sito en la calle Catamarca 147 – Ciudad, sobre los temas: “Protocolo en la Casa Real española, El protocolo en la Unión Europea” y “Un nuevo ceremonial para eventos del siglo XXI”. La conferencia es gratuita y destinada a publico en general.