El Sol: Bochazo masivo en la facultad de Medicina de La Plata

Sólo 11 de los 423 aspirantes lograron aprobar el examen para ingresar a la carrera. Sorpresivamente, ahora centro de estudiantes denunció que aumentó la exigencia

19 de noviembre de 2004, 11:00.

En uno de los peores resultados generales obtenidos en más de 10 años de funcionamiento del sistema de ingreso a la facultad de Medicina de la UNLP, sólo 11 de los 423 aspirantes, que la semana pasada tomaron una chance de acceso anticipado al ciclo 2005, pudieron aprobar un examen de 60 ejercicios sobre matemática, física, química y biología.

El centro de estudiantes denunció que se incrementó la exigencia y en el decanato admiten que pudo haber ejercicios más complejos, pero sostienen que los estudiantes mostraron \"apatía\" al afrontar el compromiso.

El bochazo generalizado se produjo en una prueba de las mismas características de las que se vienen tomando desde 1999, aunque en esta oportunidad, en lugar de un curso preparatorio, se fijaron cuatro días con clases de apoyo de acceso no obligatorio.

En julio se había tomado otra prueba igual a 41 estudiantes que quedaron cerca de aprobar el curso de ingreso de febrero y también aprobaron pocos: 10 de los 41 evaluados.

Ante estos malos resultados, aspirantes reprobados y algunos padres se reunieron anoche en el centro de estudiantes para diseñar nuevas protestas.