Abordan en un libro y una charla el rol del director teatral

El actor, director y docente de teatro Víctor Arrojo presentará su obra dedicada a repensar la didáctica de la dirección teatral. Después arrancará una charla debate sobre las prácticas artísticas y pedagógicas en la Provincia. Será el miércoles 10 de junio a las 19 en el aula Teatro de la facultad de Artes y Diseño.

09 de junio de 2015, 12:02.

imagen Abordan en un libro y una charla el rol del director teatral

Víctor Arrojo es actor, director y docente de teatro. Presentará su libro en la UNCuyo el miércoles 10 a las 19 en Artes y Diseño. Posteriormente protagonizará una charla debate.

Con una vasta trayectoria y trascendencia a nivel nacional por su producción artística y pedagógica, Víctor Arrojo visita la UNCuyo para presentar su libro  “El director teatral ¿es o se hace? Procedimientos para la puesta en escena”.

Víctor Arrojo es actor, director y profesor de teatro. Su obra es el resultado de la investigación de su tesis de magíster en Dirección Teatral en la Universidad Nacional de Chile, su experiencia artística y la práctica docente en las cátedras de Dirección y Actuación en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Desde comienzo del siglo XX, y hasta la actualidad, el rol del director es uno de los ejes del debate teatral. Intentando superar el registro de procesos o los manifiestos estéticos “El director teatral ¿es o se hace? se presenta como un aporte para la didáctica de la dirección teatral.

Luego de la presentación, comenzará un debate con el autor sobre la necesidad de una sistematización en Mendoza de las prácticas artísticas y pedagógicas.

La cita es el miércoles 10 de junio desde las 19 en el aula Teatro de la facultad de Artes y Diseño (edificio Talleres).

Invitan a la actividad, las carreras de Artes del Espectáculo de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo y el Instituto Nacional del Teatro (INT).