Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Rector Pizzi participó de la presentación de la Red Sanitaria Federal COVID-19

Fue en el acto que encabezó el presidente de la Nación Alberto Fernández por la inauguración del Hospital municipal de Escobar y del que participaron distintas autoridades de todo el país. De Mendoza se ponderaron las obras en el Hospital Universitario.

28 de septiembre de 2020, 12:48.

imagen El Rector Pizzi participó de la presentación de la Red Sanitaria Federal COVID-19

El Rector Pizzi participó de la presentación de la Red Sanitaria Federal COVID-19

El rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, participó de forma virtual del acto de inauguración del hospital municipal de Escobar para pacientes de PAMI, que encabezó el presidente de la Nación Alberto Fernández y en el que se presentó la Red Sanitaria Federal COVID-19. Generada por el ministerio de Obras Públicas, en articulación con el ministerio de Salud, a través de esta Red se ejecutaron 60 obras en hospitales, centros de salud, hospitales modulares y espacios de aislamiento por la emergencia sanitaria. Entre ellas, la sala de internación del Hospital Universitario, con 29 camas, que quedó habilitada en mayo.

“Agradezco este esfuerzo porque en la Universidad somos una comunidad de casi 60 mil personas. Ha sido una iniciativa muy importante, que nos permitió armar 29 camas de mediana complejidad y ahora estamos creciendo con aportes locales para sumar 5 camas más de alta complejidad”, expresó el Rector de la UNCUYO, detallando cómo creció en tiempo récord el Hospital Universitario, ante las necesidades y demandas por la pandemia.

Pizzi aprovechó además la oportunidad para destacar una novedad que involucra a cuatro universidades públicas, entre ellas a la de Cuyo. “Va mi agradecimiento a una gran cantidad de gente que ha colaborado para que los hospitales universitarios firmaran con gran alegría el acuerdo de creación de las redes de hospitales universitarios. Como Rectores somos conscientes y asumimos la responsabilidad de ser el gobierno del conocimiento”, dijo.

Sobre esta firma que se concretó el 24 de septiembre, agregó: “Realmente esta red va a permitir más allá de la infraestructura, que es muy importante, la coordinación de especialistas para hacer investigaciones que solucionen los problemas concretos de nuestras comunidades”.

El Presidente, por su parte, en su discurso destacó esto último mencionado por Pizzi. “Poder armar un sistema de hospitales universitarios no es otra cosa que darle valor a la educación pública y a la salud pública. Para eso vinimos y eso es lo que debemos construir”, dijo Fernández.

Obras en el HU, en detalle

A partir de la Red Sanitaria Federal se concluyeron las obras de ampliación del Hospital Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, por una inversión de $27 millones y la incorporación de 29 camas con oxígeno para fortalecer la atención de pacientes con COVID-19.

La intervención, iniciada en marzo y finalizada en mayo, permitió habilitar un vasto sector del primer piso y expandir la capacidad operativa con 15 nuevas habitaciones.

Por estos días el Hospital de la UNCUYO trabaja en la adecuación de sus instalaciones y a nivel administrativo para sumar como servicio la Unidad de Terapia Intensiva.

 

Contenido relacionado