El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza, en su condición de integrante del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial, invita a docentes e investigadores de la Universidad a participar en el Foro Debate del Anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial, que tendrá lugar el próximo martes 3 de julio, en el Auditorio Angel Bustelo de Mendoza.

28 de junio de 2012, 13:04.

imagen El Rector invita a participar en Foro sobre Anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial

El Foro se realizará el 3 de julio en el Auditorio Ángel Bustelo

El objetivo del Foro es continuar enriqueciendo el Anteproyecto de Ley Nacional de Ordenamiento Territorial a partir de las contribuciones de los actores territoriales de las provincias.

Participarán la arquitecta Marta Aguilar, de la Dirección Nacional de Planificación Estratégica Territorial, y por la provincia, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, quien preside el Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial.

Esta instancia de debate del Anteproyecto de Ley ya se ha realizado en distintos puntos del país. La  Provincia de Mendoza desde hace varios años preside la comisión de Legislación del COFEPLAN, con un rol activo en la transferencia de su experiencia en Ordenamiento Territorial.

La metodología de trabajo será presentada por el secretario técnico del COFEPLAN, Luis Ballestri. La actividad se organizará  mediante talleres en los que se leerá el texto completo del Anteproyecto de la Ley Nacional de Ordenamiento Territorial y se abrirá el debate entre los participantes, distribuidos en comisiones que analizarán y discutirán los distintos artículos.

Organizan el encuentro la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Mendoza y el Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial (COFEPLAN).

Los interesados en participar deben completar el formulario de inscripción que se encuentra en la siguiente página: http://www.imd.uncu.edu.ar/novedades/index/foro-debate-del-anteproyecto-de-ley-nacional-de-ordenamiento-territorial