Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El malestar de los estudios literarios desde la mirada de un catedrático español

Luis Beltrán Almería, de la Universidad de Zaragoza, participará de un ciclo sobre literatura y actualidad, invitado por el Centro de Literatura Comparada de la UNCUYO. Su conferencia será el viernes 27 de agosto, de 11 a 13, por Google Meet.

23 de agosto de 2021, 13:53.

imagen El malestar de los estudios literarios desde la mirada de un catedrático español

Luis Beltrán Almería disertará en el ciclo de Literatura y Actualidad que impulsa la Facultad de Filosofía y Letras.

El Instituto de Literaturas Modernas de la Facultad de Filosofía y Letras invitó a todos los Centros de Investigación que lo conforman a participar del ciclo de conferenciasLiteratura y actualidad”, con la premisa de favorecer la articulación entre los diversos grupos de investigación presentes y la comunicación con docentes investigadores externos, así como también promover la actualización permanente de sus integrantes.

Cada Centro propuso a un/a investigador/a de reconocida labor (del país o del extranjero) para que aborde, a través de una videoconferencia, un tema que responda a esta convocatoria. El expositor de agosto, convocado por el Centro de Literatura Comparada -que dirige la doctora Claudia Garnica- es el español Luis Beltrán Almería.

Almería es catedrático de Teoría Literaria y Literatura Comparada en la Universidad de Zaragoza y orienta sus trabajos de investigación hacia la elaboración de una teoría estética que sea compatible con el horizonte de la Gran Historia, es decir, que explique la gran evolución de la imaginación.

El malestar de los estudios literarios” es el tema sobre el que Almería expondrá el viernes 27 de agosto, de 11 a 13, a través de Google Meet. Es una actividad de carácter libre y gratuita, destinada a la comunidad académica y público en general. Para unirse, ingresar a este enlace. Quienes deseen consultar más información, tienen que escribir al correo-e: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar 

Más sobre Luis Beltrán Almería  

El investigador desempeña tareas en el Departamento de Lingüística y Literaturas Hispánicas, en el Área de la Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. También desarrolla los cursos de "Sociedad y cultura hispánicas en la enseñanza y el aprendizaje de ELE", como Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, como así también formaciones sobre "Estética y Poética Clásicas".

Ha sido autor de capítulos y artículos sobre "La querella del realismo", "Teoría de la novela de Mijaíl Bajtín", "Géneros fundacionales de la Biblia hebrea", "Relatos de creación, de fundación y de instalación: Historia, Mitos y Poéticas", "Literatura y verdad. Fabriques de vérité(s)".

Contenido relacionado