El Instituto de Ciencias Ambientales concretó su primera Reunión Ordinaria

Con la rectora Esther Sánchez a la cabeza, integrantes de la Comisión Directiva analizaron diferentes cuestiones, entre ellas, la incorporación de la visión de Sostenibilidad como estrategia transversal de la gestión y la celebración por los 20 años del ICA.

15 de marzo de 2023, 13:43.

imagen El Instituto de Ciencias Ambientales concretó su primera Reunión Ordinaria

El Instituto de Ciencias Ambientales concretó su primera Reunión Ordinaria

En el inicio del nuevo año, el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) de la UNCUYO concretó la primera Reunión Ordinaria de su Comisión Directiva (CD). La encabezó la rectora Esther Sánchez —quien también preside el Instituto— y se desarrolló en la sala de reuniones de los Institutos Multidisciplinarios (IMD´s).

En primer lugar, se trataron cuestiones administrativas inherentes a la CD y a la presentación de proyectos, las actividades de los Programas del Instituto y las proyecciones para 2023.

Otro punto, fue la incorporación de la visión de la Sostenibilidad como estrategia transversal de la gestión, puntualmente, en relación a los avances y propuestas de abordaje. En diciembre pasado, la Casa de Estudios puso en marcha un plan de sostenibilidad con acciones concretas

Finalmente, la CD también pasó revista sobre las actividades planificadas por la celebración de los 20 años del Instituto.

Del encuentro participaron la secretaria general del ICA, Gabriela Lúquez y responsables de coordinaciones de programas del ICA; el coordinador del Área de Vinculación UNCUYO, Juan Pablo Miguel; por el Área de Sostenibilidad UNCUYO, Facundo Heras, y representantes de la Comisión Directiva: Susana Llamas (Ingeniería), Belén Levatino (Ciencias Políticas y Sociales), Silvia Musso (Educación), Patricia Puebla y Eduardo Comellas (Ciencias Económicas), Mauricio Pinto (Ciencias Agrarias), Adriana Guajardo (Ciencias Aplicadas a la Industria), Pablo Rizzo (Filosofía y Letras), y Mauricio Buccheri (Claustro Graduados/as).