El entrenamiento físico en Kropp suma adeptos

Unas 30 personas, entre profesores de educación física, entrenadores, técnicos, preparadores físicos e instructores, se capacitaron en los aspectos teóricos y prácticos de la novedosa disciplina.

16 de mayo de 2016, 12:16.

imagen El entrenamiento físico en Kropp suma adeptos

Autoridades de Bienestar durante el arranque de la capacitación en Kropp que se dictó en el Comedor de la UNCUYO.

En una doble jornada que propició la UNCUYO, una treintena de profesionales se formó en el nivel 1 y 2 de Kropp (que significa cuerpo en sueco), entrenamiento funcional en suspensión y TRX donde se utiliza todo el cuerpo, y que con el correr del ejercicio (que dura unos 30 minutos) se logra un dominio total del equilibrio corporal.

Es un programa creado en el País con filial en Estados Unidos y con más de 2000 entrenadores certificados entre Argentina, Chile, Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay, España y EEUU.

“Hemos capacitado a más de 33 personas, entre preparadores físicos y profesores de educación física, que a partir de este lunes serán instructores capacitados en Kropp” comentó el coordinador de Deporte Universitario, Marcelo Pérez Rico.

Pérez Rico además rescató el valor de la formación para los profes locales: “la UNCUYO contaba solamente con el entrenamiento funcional; a partir de esta jornada de capacitación de nivel 1 y 2 comienzan a dar también esta disciplina”.

En la clínica que ofreció Santiago Vimo -creador de la disciplina- explicó “se entrenan movimientos y no músculos aislados, y que abarca los tres planos (frontal, sagital y transversal) que se diferencian de la mayor parte de los programas que existen en la actualidad”.

La característica más importante es que son entrenamientos cortos, intensos y divertidos. Mediante 10 bloques cualquier entrenador está en condiciones de brindar su propia clase. Se entrenan patrones de movimiento y se aplica para cualquier deporte, por ejemplo triatlón, futbol, rugby. Hay tres niveles: principiantes (hasta 8 clases), mayor dificultad y exigencia (hasta 30 clases) y máxima exigencia (más de 30 clases).

Por otro lado, Pérez Rico anunció un crecimiento de los Programas de Actividad Física (PAF). A las dos unidades académicas que ya lo implementan se suman ahora otras cinco, lo que beneficiará a más de 1750 jóvenes. Y para lo que resta del año se esperan tres facultades más, y el Instituto Tecnológico Universitario (ITU).