Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El derecho internacional bajo la lupa de especialistas del País

Del 7 al 9 de setiembre se reunirán en el Congreso Argentino para trabajar en el intercambio, actualización y divulgación de estudios en la materia. Habrá conferencias, homenajes y presentación de libros. El acto inaugural será el jueves 7, a las 10, en el aula Magna de la facultad de Derecho de la UNCuyo.

04 de septiembre de 2017, 14:13.

imagen El derecho internacional bajo la lupa de especialistas del País

En la facultad de Derecho se desarrollará durante tres días -7, 8 y 9 de setiembre- una nueva edición del Congreso Argentino de Derecho Internacional.

Profesionales, estudiantes, docentes e investigadores del ámbito jurídico, económico, social, político y de las relaciones internacionales podrán participar del “XXIX Congreso Argentino de Derecho Internacional” que se realizará el 7, 8 y 9 de setiembre en la facultad de Derecho.

Después de 20 años, Mendoza vuelve a ser sede del Congreso que busca dar impulso al estudio y desarrollo del Derecho Internacional y disciplinas vinculadas. Pretende, además, asegurar la cooperación y la comunicación entre los profesores, investigadores y estudiosos de las disciplinas jurídicas, socio-políticas y económicas relativas a la comunidad internacional y la recíproca información de sus actividades científicas. También promover la actualización de la enseñanza y las investigaciones en los ámbitos científicos.

La apertura será el jueves 7, a las 10, en el aula Magna de Derecho y en la ocasión actuará el Coro de Cámara de la UNCuyo, que dirige Fernando Ballesteros. Encabezarán el acto autoridades de la Facultad, de la Provincia y de la Asociación Argentina de Derecho Internacional (AADI).

Cómo sigue

Ese jueves 7, a las 11, se ofrecerán las conferencias “San Martín, Cuyo y la emancipación americana” de Cristina Seghesso de López Aragón y "La crisis de la monarquía y la independencia de las Repúblicas Hispanoamericanas” a cargo de Enrique Mussel.

A las 12 habrá un homenaje a la trayectoria docente y un reconocimiento por los aportes al Derecho Internacional para Juan Carlos Beltramino, César Cuervo y Alejandro Serra Quiroga.

Desde las 15, distintos especialistas deliberarán en las diversas secciones de la temática del Congreso: Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Relaciones Internacionales, Derecho de la Integración, y Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

El viernes 8, desde las 9, continuará el trabajo de las secciones, a la que se sumará la de Documentación, Metodología y Enseñanza del Derecho Internacional.

A las 15.30 se presentarán libros que publicaron miembros de la AADI y a las 16 seguirá el abordaje de las secciones.

Finalmente el sábado 9, a las 9.30, será el cierre con el Plenario del Congreso en el que se dará lectura y aprobación de las conclusiones.

Para conocer el detalle de las actividades se puede consultar el programa aquí

Para más información e inscripciones, comunicarse a la secretaría de Extensión de Derecho, teléfono 4494104, correos-e extension@derecho.uncu.edu.ar o congresoaadi2017@gmail.com . También se puede consultar la página web www.aadi.org.ar

Organiza el Congreso la AADI, cuenta con el auspicio de diversas instituciones académicas y científicas del ámbito provincial y nacional, y fue declarado de Interés Provincial, Legislativo y Municipal por la Ciudad de Mendoza.

Sobre AADI

Es una asociación de carácter científico y sin fines de lucro que nuclea más de 200 docentes e investigadores del Derecho Internacional de las distintas universidades del país y miembros del extranjero.

Funciona como un ámbito para el intercambio de conocimientos científicos, para la producción y divulgación de estudios internacionales. Organiza y auspicia distintas actividades científicas de carácter nacional e internacional en la materia. Su actividad principal es el Congreso Argentino. Además, publica un anuario con artículos científicos vinculados a la problemática actual del Derecho Internacional.

Contenido relacionado