Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Niños cerrará el año con un concierto por el Día de la Música

Las voces de la formación infantil de la UNCUYO se presentarán el jueves 24 de noviembre, a las 20, en la Iglesia Metodista (Espejo 423, Ciudad), con entrada libre y gratuita.

23 de noviembre de 2022, 15:41.

imagen El Coro de Niños cerrará el año con un concierto por el Día de la Música

El concierto es el jueves 24 de noviembre a las 20, en la Iglesia Metodista (Espejo 423, ciudad) con entrada libre y gratuita.

El Coro de Niños UNCUYO ofrecerá un concierto con obras originales para coro y arreglos de música popular, folklórica y étnica de nuestro país y otros rincones del mundo (Israel, Venezuela, Estados Unidos, Sudáfrica).

La obra ponen énfasis en temáticas referidas a la infancia, la paz, la libertad, el cuidado de la naturaleza y el respeto por la diversidad cultural, valores que se cultivan en cada ensayo y actividad del coro.

Se podrá disfrutar de composiciones de Doreen Rao, John Leavitt, Jim Papoulis, Alberto Grau, Mariana Rewerski, Betty Sainz, Mariana Pechuán – Jorge Fuentes destacados pedagogos, compositores y compositoras de actualidad del país y el extranjero.

El concierto celebra el trabajo del primer año de ciclo coral completo tras la pandemia. La cita es el jueves 24 de noviembre a las 20, en la Iglesia Metodista (Espejo 423, ciudad) con entrada libre y gratuita.

El coro de Niños UNCUYO

Es la formación infantil del Coro de Niños y Jóvenes, un organismo artístico de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO. Lo integran  40 niñas y niños de 6 a 14 años provenientes de todo el Gran Mendoza que desde el 2015 tienen como sede de ensayos la Nave UNCUYO.

 Su extensa trayectoria se inició en 1974 y en esta 48° temporada de vida musical ininterrumpida ha renovado su principal objetivo: brindar a la niñez mendocina un cálido, dedicado y entusiasta espacio artístico - educativo para la práctica coral, asumiendo la misión de difundir en la comunidad diversos repertorios universales y argentinos.

El organismo está a cargo Ángela Burgoa (Dirección), Graciana Raimondo (Sub-dirección), Marcela Carrizo (Preparación Vocal), Mariano Colombo (Pianista) y Horacio Colombo (Coordinación).

Contenido relacionado