Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Cámara interpretará Boleros en Agrarias

“Invierno romántico” es la propuesta que ofrecerá el organismo artístico de la UNCuyo el 29 de junio a las 18:30, en esa Facultad, con entrada libre y gratuita.

26 de junio de 2018, 08:54.

Bajo la dirección del Maestro Fernando Ballesteros el Coro de Cámara de la UNCuyo dará un espectáculo para los amantes de los  boleros clásicos. “Invierno  romántico” incluirá canciones como: Perfidia, Quizás quizás, Bésame mucho, Usted, Contigo, Abrazame Asi, Somos Novios, Sabrás Que Te Quiero, Jurame, Aquellos Ojos Verdes,  Piel Canela, Solamente Una Vez, Arráncame La Vida, Usted, Capullito De Aleli, Vereda Tropical,  entre otros.

El encuentro se da en el contexto de un convenio entre la Facultad y el Centro de Jubilados y Pensionados de la UNCuyo (CEJUPEN). Se concretará  el jueves 19 de abril a las 18.30 en la facultad de Ciencias Agrarias ubicada en Almirante Brown 500, Chacras de Coria-Luján de Cuyo. La entrada es libre y gratuita. 

Sobre el Coro

Se creó el 15 de diciembre de 1950 por iniciativa del maestro Julio Perceval, hoy es considerado el coro más antiguo de Mendoza y de Cuyo. Se presentó en teatros, iglesias, escuelas, radio, Televisión y diversas instituciones de la Provincia y también en las ciudades más importantes de Argentina. Asimismo tiene una trayectoria en Chile, Brasil y Uruguay. 

Su singular preparación vocal le permite abarcar el repertorio coral universal de todos los tiempos, el género sinfónico coral y operístico. Esta ductilidad favoreció su participación en óperas como Tosca, Traviata, Rigoletto, Barbero de Sevilla, Caballería Rusticana, Carmen, Finta Giardiniera, Don Giovanni, Sor Angelica, Madame Butterfly, La Viuda Alegre, entre otros títulos y obras sinfónico corales de Bach, Haendel, Vivaldi, Haydn, Mozart, Rossini, Britten, Beethoven, Brahms, Mendelssohn, entre otros compositores. Además de obras de carácter folklórico nacional e internacional.

Maestro Fernando Ballesteros

Es licenciado en Canto y el primer Tenor egresado en 1989 de la facultad de Artes de la UNCuyo. Se desempeña profesionalmente como Cantante Lírico, Director de Coro, Pianista y Compositor.

Ballesteros además  estudió canto y piano con Emilio Alessio, Norberto Carmona, Fenicia  de Cangemi y Delia Rigal en Nueva York EE.UU. Composición con Nicolás Alfredo Alessio y Carlos  Washington Barraquero. Didáctica de la Música en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, con Virgilio Tosco, Canto Gregoriano con el Padre Andrés Petrich y Dirección Coral con Herbert Diehl, Mario Perini y Carlos Washington Barraquero. 

En 1996, realizó en Estados Unidos, el curso de perfeccionamiento «Opera Master Class»  bajo la dirección de la profesora Delia Rigal, cantante del Metropolitan Opera House. Fue distinguido, en la oportunidad como mejor tenor del año '96 y abanderado del XXXIVº Desfile de la Hispanidad que se realiza por la 5º Avenida de Manhattan, Nueva York. 

Actualmente es Director Artístico del Coro de Cámara de la UNCuyo, profesor de canto del Coro de Niños Cantores de Mendoza y promotor de actividades artísticas en el país y el exterior. 

Contenido relacionado