El Colegio de Lenguas Extranjeras cambia de sede

A partir del año que viene funcionará en el Colegio Corazón de María. Esther Sanchez, rectora de la UNCUYO, y Gonzalo Segovia, en representación del Colegio, firmaron un acuerdo para su traspaso.

29 de diciembre de 2023, 12:26.

imagen El Colegio de Lenguas Extranjeras cambia de sede

Gonzalo Segovia y Esther Sanchez firmaron el convenio.

Autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo y del Colegio Corazón de María firmaron un acuerdo para que el Colegio de Lenguas Extranjeras (CLE) traslade su sede a esas instalaciones a partir del 2024.

El acuerdo lo sellaron la rectora Esther Sanchez Gonzalo Segovia, apoderado de la Asociación Civil de padres de familia del Colegio Corazón de María. Acompañó Federico Morandini, coordinador general Legal y Técnico de la UNCUYO.

A partir de esta firma, el CLE utilizará las dependencias y mobiliario del edificio educativo de Mendoza.

En detalle

➤El Colegio tiene una matrícula de cerca de 700 estudiantes por año.

➤A partir del convenio, 18 plazas de Corazón de María se van a transformar en alumnos regulares del Colegio de Lenguas.

El CLE es un centro al servicio de la educación y del intercambio cultural. Y de capacitación lingüística y comunicativa para la adquisición de lenguas extranjeras modernas, destinada a adolescentes con 7º grado aprobado.

• Es una institución surgida, desarrollada y formada desde y en el ámbito de la UNCUYO.
  • Su concepción acerca de la educación, la producción académica, la formación y la transmisión del conocimiento tienen una indiscutible impronta universitaria.