El CIN firmó un acuerdo de colaboración con universidades italianas

Autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunieron ayer con representantes del Consorcio de las Universidades Italianas para Argentina (CUIA) con el objeto de profundizar el acuerdo entre ambas organizaciones, vigente desde 2002, que promueve el desarrollo de relaciones y actividades entre las Casas de Altos Estudios italianas y argentinas.

22 de abril de 2010, 13:27.

imagen El CIN firmó un acuerdo de colaboración con universidades italianas

“El objetivo es profundizar los lazos que, individualmente, ya hemos creado con la comunidad universitaria italiana, para generar un vínculo sólido y fructífero que permita el trabajo estratégico a partir de un espacio común”, explicó el presidente del CIN y rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill, antes de firmar el convenio.

Entre otros puntos, el Convenio Marco busca promover programas comunes de investigación de carácter internacional, nacional y regional; la movilidad de estudiantes y docentes; la implementación de iniciativas de cooperación entre universidades; y la expansión de la investigación de base y aplicada, así como la circulación de información y cultura.

El encuentro forma parte de la agenda de trabajo que la delegación de 34 representantes italianos desarrolla durante su estadía de diez días en Argentina.