Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Balseiro es Premio Konex de Platino 2018 en la disciplina "institución educativa"

El Instituto Balseiro que depende de la UNCuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica recibirá en noviembre un Premio Konex de Platino en la categoría “institución educativa”. En esta edición, la Fundación Konex reconoció a personalidades e instituciones por su desempeño en la última década, de 2008 a 2017, en el campo de “Instituciones, Comunidad y Empresa” en la Argentina. La empresa INVAP, fundada por egresados del Balseiro, recibirá a su vez el Premio Konex de Brillante junto con Luis Pagani.

28 de septiembre de 2018, 08:26.

imagen El Balseiro es Premio Konex de Platino 2018 en la disciplina "institución educativa"

El martes 13 de noviembre de 2018 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el Balseiro recibirá el Konex de Platino.

La Fundación Konex anunció a qué instituciones seleccionó para recibir los Premios Konex de Platino y Brillante del año 2018, entre 100 instituciones que habían sido reconocidas en una ceremonia del 11 de septiembre con los Premios Konex – Diplomas al Mérito. El Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), recibirá un Premio Konex de Platino en la disciplina “entidades educacionales y de formación docente”.

La empresa INVAP, junto con Luis Pagani, fue elegida para recibir el Premio Konex de Brillante. La entrega de los Konex de Platino, el Konex de Brillante, el Konex de Honor y la Mención Especial, se realizará en el Acto Culminatorio de los Premios Konex el martes 13 de noviembre de 2018 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El Balseiro resultó seleccionado en la disciplina “entidades educacionales y de formación docente", en la que había sido premiada en septiembre con el Diploma al Mérito junto con la Fundación Cimientos, la Orquesta-Escuela de Chascomús, la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de la Matanza.

“Este reconocimiento representa un orgullo para toda la institución y al mismo tiempo un compromiso para seguir y mejorar nuestra misión de formar profesionales que se puedan incorporar al mundo de la ciencia y la tecnología con capacidades de innovación y creación de conocimiento”, dijo Carlos Balseiro, director del Instituto Balseiro.

“En un momento en el que el país se encuentra en una situación complicada, afrontar este compromiso será sólo posible gracias a la vocación y la dedicación de toda la comunidad de la institución, incluyendo al personal docente y no docente”, agregó el doctor en Física, que es egresado y docente de esta institución.

“Aprovecho para felicitar a todos aquellos que contribuyen para que el Instituto sea reconocido en instancias tan importantes como éstas. El Instituto está abierto a todos lo jóvenes que sienten vocación por la física y la ingeniería, y esperamos poder contar con ellos en el futuro”, sostuvo Balseiro.

El Presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich y el Presidente del Gran Jurado de los “Premios Konex 2018: Instituciones-Comunidad-Empresa”, Adalberto Rodríguez Giavarini expresaron en un comunicado de la citada Fundación que el Gran Jurado integrado por 20 notables miembros fue el responsable de elegir en cada uno de los 20 quintetos premiados previamente a las personalidades que ostentaron las trayectorias más significativas de la última década (2008-2017).

Estas figuras recibirán el Konex de Platino. Entre los Konex de Platino, el Gran Jurado seleccionó a las personalidades/instituciones más destacadas de la década de las Instituciones-Comunidad-Empresa en la Argentina, para recibir el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. “La decisión del Gran Jurado ha sido que el Konex de Brillante sea compartido por INVAP y Luis Pagani”, informa la Fundación Konex en su sitio web.

Asimismo, en uso de sus facultades, el Gran Jurado designó Konex de Honor, que se otorga a una figura de sobresaliente relieve fallecida en la última década, a Raúl Alfonsín. Y premió al Papa Francisco con una Mención Especial a una destacada personalidad por su significativo aporte.

El Instituto Balseiro, que recibió en 2008 el Premio Konex de platino y en 1988, la Mención Especial, es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Ofrece carreras de grado y posgrado en física e ingeniería, y fue creado por la CNEA y la UNCuyo en abril de 1955.

Sus estudiantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB). El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseiro, youtube/institutobalseiro y @IBalseiro. Más información: www.ib.edu.ar.

Contenido relacionado