Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Balseiro beca para estudiar posgrado en Aplicaciones Tecnológicas

Hasta el 1 de diciembre estará abierta la inscripción para la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear, que dicta el Instituto de la UNCuyo y la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. Los estudiantes reciben becas para dedicarse por completo a la Carrera. Las clases comienzan en febrero del 2018.

10 de octubre de 2017, 15:12.

imagen El Balseiro beca para estudiar posgrado en Aplicaciones Tecnológicas

Los alumnos interesados en las becas podrán postularse hasta el 1 de diciembre.

El Instituto Balseiro convoca a profesionales del país y el exterior para postularse a la carrera de Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear (CEATEN), una oferta de posgrado de un año de duración.

Es un perfeccionamiento para ingenieros, físicos, químicos, biólogos, geólogos y otros profesionales de áreas afines, que quieran profundizar sus conocimientos en el campo de la energía nuclear.

Las clases comienzan en febrero del 2018, y se dictarán durante el primer cuatrimestre en Bariloche, en el Balseiro, y en el segundo en Buenos Aires, en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en los Centros Atómicos Constituyentes y Ezeiza de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Con 32 horas semanales de clases, los estudiantes deben rendir y aprobar todas las materias al finalizar cada cuatrimestre, y realizar un trabajo final de dos meses de duración para profundizar un tema a elección.

La CEATEN se creó en 1995 a través de un convenio entre la CNEA, la UNCuyo y la UBA y desde esa fecha se han graduado 196 especialistas.

“Esta carrera ya tiene más de 20 camadas de egresados. Además de cursar en Bariloche y Buenos Aires, los estudiantes visitan las centrales nucleares de Atucha, en Buenos Aires, y de Embalse, en Córdoba; y la Planta de Agua Pesada, en Neuquén”, explicó el director de la CEATEN, Carlos Gho, quien además reveló que los niveles de inserción laboral de los egresados de la Carrera –tanto en la CNEA como en empresas de la industria nuclear- supera el 80 por ciento.

Si bien la mayoría de los estudiantes de la CEATEN son argentinos, en su historia se cuentan graduados de El Salvador, Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Uruguay.

Hay disponibles becas para cursar la carrera, que otorgan la CNEA, la FIUBA, Nucleoeléctrica Argentina S.A e INVAP. Con ellas se cubren los gastos de matrícula, aranceles, alojamiento, transporte y comida. Son becas para dedicarse por completo a la Carrera.

Hasta el 1 de diciembre los profesionales interesados tienen tiempo para anotarse. Para la selección de los postulantes se tendrá en cuenta el título universitario y los antecedentes profesionales académicos, incluyendo cartas de referencia de profesores. La matrícula prevista es de 5 a 20 alumnos.

Los interesados en obtener más información pueden hacer clic aquí o escribir al correo-e: ceaten@ib.edu.ar . También se pueden ver las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro o Twitter: @IBalseiro.

Contenido relacionado