El área de Políticas Públicas estrenó nueva Web

Se trata del sitio www.uncuyo.edu.ar/politicaspublicas, portal que reúne todas las actividades que desde allí se impulsan. Entre las secciones que se pueden consultar está la Plataforma de información para Políticas Públicas y el Observatorio. Además se encuentran disponibles informes, entrevistas, noticias, estadísticas e indicadores.

03 de junio de 2016, 11:38.

imagen El área de Políticas Públicas estrenó nueva Web

El nuevo espacio virtual permite conocer las principales líneas de trabajo del área de Políticas Públicas de la UNCUYO. La iniciativa busca generar canales para que la Universidad participe en el fortalecimiento de estrategias departamentales y provinciales.

En el sitio www.uncuyo.edu.ar/politicaspublicas/ se puede acceder a la Plataforma de información para Políticas Públicas que permite la consulta e interacción con trabajos de investigación, noticias, documentos de interés y datos e indicadores que son significativos para Mendoza.

Esta sección trabaja en relación a las áreas de Ambiente y Ordenamiento territorial, Salud, Economía, Producción y trabajo, Educación, Desarrollo Humano y Cultura y Justicia y seguridad.

También, desde el Portal, podemos ingresar al Observatorio, este espacio se encarga de las actividades de investigación, desarrollo e innovación, en el marco de los proyectos que ejecuta el Área. Además se encuentran los servicios de asistencia técnica para diversos organismos estatales (legislativo, ejecutivo y judicial) a nivel nacional, provincial y municipal.

Esta propuesta apunta a articular la respuesta institucional de la UNCuyo con las demandas de capacitación o asesoramiento en materia de políticas públicas y generar herramientas para fortalecer la capacidad estatal.

Otra línea de acción es el Fortalecimiento Institucional, espacio para articular la respuesta institucional de la Universidad ante demandas de capacitación o asesoramiento en materia de políticas públicas como son convenios institucionales, redes académicas y capacitación.