Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresó la tercera promoción del Instituto de Ciencias Básicas

En el marco de la celebración de sus primeros 20 años de existencia, el Instituto de Ciencias Básicas (ICB) de la Universidad Nacional de Cuyo realizó el acto de Colación de Grado de la tercera Promoción de las carreras de Licenciatura y de Profesorado de Grado Universitario en Ciencias Básicas.

05 de diciembre de 2012, 12:18.

imagen Egresó la tercera promoción del Instituto de Ciencias Básicas

El director del ICB, Manuel Tobar, tomó juramento a los nuevos egresados y entregó los diplomas, distinciones y premios correspondientes.

Participaron del acto el rector y la vicerrectora de la UNCuyo, Arturo Somoza y Silvia Persio, respectivamente; el director del ICB, Manuel Tobar; decanos y vicedecanos de las distintas Facultades, y el director fundador del Instituto, Ramón Piezzi.

Tobar exaltó los 20 años de existencia del ICB y agradeció a "todos aquellos que hicieron y hacen día a día al Instituto, desde autoridades de la UNCuyo, docentes, investigadores, personal de apoyo y alumnos". Destacó la importancia de transformar formalmente al ICB en Facultad, reconociendo los avances que se han producido al considerarlo como una Unidad Académica más de la UNCuyo.

Por último, instó a los recientes egresados a que desarrollen su profesión con profundo compromiso y profesionalismo.

Por su parte, Somoza se sumó a las felicitaciones por los 20 años del ICB y se dirigió a los estudiantes a quienes estimuló a "mantener de por vida el compromiso con el desarrollo de la sociedad mendocina y argentina, ya que éstas posibilitaron que ellos pudieran recibir una educación gratuita y de calidad".

A su término, el director del Instituto tomó juramento a los nuevos egresados y entregó los diplomas, distinciones y premios correspondientes. A su vez, se reconoció a Ramón Piezzi con un presente institucional por su invaluable aporte al desarrollo y vida del ICB.

La ceremonia comenzó con la presentación del Cuarteto de Cuerdas "Ecos", quienes interpretaron sus versiones de música popular contemporánea con sus cuatro guitarras.

Contenido relacionado