Egresados y empresarios locales se formaron en liderazgo y gestión

Se capacitaron sobre dirección estratégica y desarrollaron una propuesta para pymes.

11 de julio de 2019, 09:51.

imagen Egresados y empresarios locales se formaron en liderazgo y gestión

La capacitación vinculó a los graduados de la UNCUYO con empresarios de Pymes de Mendoza.

Cuarenta graduados  de la UNCUYO y responsables de empresas familiares locales y de pequeñas y medianas empresas se formaron en el “Programa Ejecutivo Dirección Estratégica de PYMES”.  Aprendieron sobre liderazgo y manejo de personas, dirección de empresas familiares, gestión eficiente y mejora continua y calidad.

La capacitación se desarrolló en 12 encuentros, divididos en 4 módulos, con una duración total de 60 horas. Las temáticas abordadas surgieron en función de las necesidades diarias de las empresas mendocinas, así lo manifestó Gloria Magnaghi, presidenta de Aderpe y responsable de la elección de los contenidos del curso.

Luego de las clases teóricas los participantes se agruparon en equipos mixtos (graduados y empresarios) y realizaron un trabajo final que consistió en el diseño de una propuesta integral empresarial.

El último encuentro se desarrolló en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (Cicunc). Allí cada grupo tuvo la oportunidad de presentar el resultado y recibir devoluciones de docentes y organizadores. Al respecto Raul Cozzolino, representante del Banco Ciudad, destacó la potencialidad de las propuestas y expresó su interés en repetir la experiencia y acompañar en el seguimiento de las propuestas. “Hoy los bancos nos transformamos en asesores para acompañar de la mejor manera”, dijo.

En ese ámbito Yamila Meljim, coordinadora del área de Egresados de la Universidad, destacó la participación de distintos sectores y al mismo tiempo resaltó que la actividad sirve para aportar a "los desafíos que tiene a diario el sector privado". En ese sentido hizo hincapié en el rol de la Universidad de transferir conocimiento.

Por su parte Javier Copparoni, gerente de Servicios de la FUNC, se  mostró muy satisfecho con la actividad y resaltó que si bien se han dado otras formaciones para empresas, la característica de esta actividad fue “que estuvo dirigida específicamente a Pymes y su realidad”. Y en esa línea instó a los presentes a seguir capacitándose y aprovechar las oportunidades que surgen.

En tanto que Gloria Magnaghi, remarcó la importancia de articular con los egresados de la UNCUYO.  “Les da la oportunidad a los graduados de ir adaptándose a lo que va a ocurrir cuando salgan a la calle con el título debajo del brazo”.

La propuesta surgió a partir de la articulación de la UNCUYO, a través de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) y el área de egresados,  Aderpe y el Instituto PYME del Banco Ciudad. En ese sentido la Universidad, a través de su área de Egresados, facilitó a 20 profesionales y la Asociación de Empresarios Rodríguez Peña (Aderpe) a otros 20 empresarios pymes y de empresas familiares para que lo hicieran.