Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Egresados de Ciencias Médicas promocionarán hábitos saludables

Son graduados de la UNCuyo que quieren devolver a la comunidad mendocina los aportes que recibieron en su educación. Habrá distintas carpas temáticas para promover acciones saludables el sábado 11 de noviembre de 9 a 14 en el Parque Benegas de Godoy Cruz.

09 de noviembre de 2017, 08:42.

imagen Egresados de Ciencias Médicas promocionarán hábitos saludables

El sábado 11 de noviembre entre las 9 y las 14 en el Parque Estación Benegas de Godoy Cruz se dispondrán 8 carpas temáticas con información, consejería y folletería de orientación general sobre hábitos saludables.

“Medicina, egresado y sociedad” es el nombre del encuentro entre profesionales de la salud y la comunidad mendocina, para estimular prácticas saludables en salud y ofrecer información para prevenir enfermedades, adicciones y accidentes.

La propuesta se concretará el sábado 11 de noviembre entre las 9 y las 14 en el Parque Estación Benegas de Godoy Cruz. Se dispondrán 8 carpas temáticas con información, consejería y folletería sobre orientación general. Además habrá especial atención al cuello de útero y colon; mama; salud reproductiva; cardiocerebrovascular; hábitos saludables y prevención de adicciones, enfermedades transmisibles y accidentes de tránsito.

Entre las acciones específicas se ofrecerán controles de presión y glucemia, evaluaciones de riesgo cardio cerebro vascular, vacunaciones, tests de HIV, consejería sobre enfermedades de transmisión sexual y problemáticas de cosumo, entregas de preservativos, caminatas y juegos educativos.

La iniciativa se ofrece casi un mes antes de los festejos del día del médico que se celebrará el 3 diciembre. La intención es generar una acción de responsabilidad social y sanitaria de egresados de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo que desean devolver a la comunidad lo que les aportó la educación gratuita y de calidad.

Organiza la secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión de la facultad de Ciencias Médicas, a través de su subsecretaría de Egresados. Para más información escribir un correo-e a: parladeguillermo@gmail.com

Sobre la efeméride  

El 3 de diciembre se celebra a nivel internacional el día del Médico por el nacimiento de Carlos Finlay, doctor cubano que demostró que un mosquito ponía en marcha el mecanismo de transmisión de la fiebre amarilla, un hallazgo de trascendencia mundial que evitó miles de muertes en América Latina.

En la Argentina se tomó la misma fecha por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba,  que avaló la Confederación Médica Argentina, y oficializó un decreto del gobierno nacional en 1956.

Contenido relacionado