Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación en contexto de encierro: convocan a estudiantes para trabajar en el PEUCE

Quienes cursen tramos avanzados de sus carreras —en las Facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales o Filosofía y Letras— podrán postularse como asistente técnico en la Coordinación General del Programa. La convocatoria cierra el lunes 27 de marzo.

20 de marzo de 2023, 15:03.

imagen Educación en contexto de encierro: convocan a estudiantes para trabajar en el PEUCE

Educación en contexto de encierro: convocan a estudiantes para trabajar en el PEUCE

A través del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro (PEUCE), la UNCUYO busca garantizar el acceso, permanencia y egreso de ciudadanas y ciudadanos que se encuentran privados de libertad en las unidades carcelarias de Mendoza a toda su oferta educativa establecida para esta modalidad.

Desde el Programa, convocan a estudiantes avanzados de las Facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Filosofía y Letras para realizar el trabajo de asistencia técnica en la Coordinación General.

Será durante abril, mayo y junio, con posibilidad de renovación. Entre las tareas a desarrollar se destacan: planificación y acompañamiento de las actividades que se realizan en la sede de PEUCE en el Complejo Penitenciario de Boulogne Sur Mer, y articulación con el Servicio Penitenciario Provincial y Unidades Académicas de la UNCUYO vinculadas al Programa.

Requisitos para postular:

  • Ser estudiante avanzado/a (tener acreditado el 80% de la carrera) de Filosofía y Letras, Derecho o Ciencias Políticas y Sociales. .
  • Disponer de 12 horas reloj semanales de dedicación a la tarea en turno mañana: 8 horas presenciales en el Espacio Educativo de la UNCUYO ubicado en el Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer (2 jornadas); y 4 horas para reuniones, capacitaciones y gestiones en la UNCUYO (1 jornada).
  • No podrán presentarse quienes tengan una beca de prestación de servicios o contrato de locación de servicios en la UNCUYO.

Quienes deseen presentarse a la convocatoria —que cierra el lunes 27 de marzo— deben completar este formulario. Antes de hacerlo, se recomienda leer atentamente las Bases y Condiciones. Para más información, comunicarse al correo-e: peuce@uncu.edu.ar

Contenido relacionado