Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC presenta un libro sobre salud y adolescencia

Se trata de "Adolescentes en la encrucijada" el trabajo ganador del Premio Ida y Vuelta de Divulgación Científica 2020 de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. La publicación, coordinada por Pedro Eliseo Esteves, propone una guía accesible y amena para acompañar a los adolescentes en su educación sexual. La presentación es el 30 de noviembre, a las 12, en la Facultad de Ciencias Médicas de la Casa de Estudios.

25 de noviembre de 2021, 10:32.

imagen EDIUNC presenta un libro sobre salud y adolescencia

EDIUNC presenta un libro sobre salud y adolescencia

El martes 30 de noviembre a las 12 se presentará, en el Aula del Bicentenario de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO, esta obra que fue seleccionada como ganadora por el Jurado del Premio de Divulgación Científica Ida y Vuelta 2020 de EDIUNC. El libro plantea que «los adolescentes se encuentran en un cruce de caminos, expuestos a riesgos y desafíos que las generaciones previas no imaginaron. Dietas extremas, violencia, drogas, intolerancia y dificultades en el desarrollo sexual pueden desembocar en enfermedades serias». 

Los autores de «Adolescentes en la encrucijada» que coordina Pedro Eliseo Esteves, integran un equipo universitario que acompaña al adolescente desde la medicina, la salud mental y la nutrición. Consideran que el vínculo cercano de estos jóvenes con los adultos referentes, es un poderoso factor para promover la salud y, a la vez, prevenir problemas. En la obra, destinada a padres, docentes y adolescentes, transmiten evidencia científica, su experiencia profesional e historias reales.

La propuesta consiste en una guía accesible y amena para detectar tempranamente las dificultades y poder actuar evitando que las encrucijadas se conviertan en emboscadas.

El título se puede adquirir con un 30% de descuento en promoción por preventa en este link, hasta el 30 de noviembre. Una vez realizada la compra se deberá coordinar con la Librería Universitaria el retiro por alguna de sus sedes o el envío a domicilio, en todo el país.

Pedro Esteves, autor de "Adolescentes en la encrucijada"

Es profesor consulto de la Universidad Nacional de Cuyo. Como médico y doctor en Medicina por la UNCUYO; endocrinólogo infantojuvenil y médico especialista en adolescentes. Se formó en el Hospital de niños Gutiérrez de Buenos Aires y en la Universitäts Kinderklinik de Tubinga en Alemania (1978-1980).

Formó y dirigió la sección Endocrinología y Adolescencia del Hospital Civit, hoy Hospital Notti, de Mendoza. En la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO fue docente de Pediatría; también formó y dirigió el CENMAD (Centro de Medicina del Adolescente). Fue profesor del Área Endocrinología, Metabolismo y Nutrición; director del curso de Relación Médico Paciente I.

En cuanto a su rol de gestión en la Casa de Estudios, fue secretario de Asuntos Estudiantiles (2002-2008) y decano (2014-2018). Actualmente es el director del ESPAD (Espacio Adolescente-Equipo de Salud para Jóvenes).

Contenido relacionado