Integrantes del equipo de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo se sumaron como expositores, panelistas y coordinadores de diversas mesas.

18 de octubre de 2021, 11:39.

imagen EDIUNC participó en el Congreso Internacional Perspectivas de la Edición y Comunicación Científica

Durante tres días (del 6 al 8 de octubre) se realizó el Congreso Internacional Perspectivas de la Edición y Comunicación Científica (CIPECC), de manera virtual. Se transmitió por Youtube/arcarevistas. Las conferencias están disponibles.

En esta ocasión, integrantes del equipo editorial de EDIUNC participaron como expositores, panelistas y coordinadores de diversas mesas del congreso sobre edición y comunicación de la ciencia.

La directora de la editorial, Viviana Bosio, coordinó la mesa Apta para todo público. La divulgación de la ciencia en catálogos editoriales universitarios. Dialogó junto a Ivana Tosti (Ediciones Universidad Nacional del Litoral), Marcelo Bernal (Editorial Universidad Nacional de Córdoba) y Luis Quevedo (Eudeba). Además, Claudia Bermejillo, responsable de comunicación, participó de la ronda de experiencias Espacios transmedia para optimizar la divulgación de la ciencia, compartiendo el caso del libro "GUANACACHE 2ª EDICIÓN. Fidel Roig Matóns, pintor del desierto".

Por otra parte el viernes 8 de octubre, Javier Piccolo, editor y corrector, estuvo en la mesa "La divulgación del conocimiento científico y la relación con la comunidad".  A continuación, Gonzalo Córdoba, también editor y corrector, coordinó el panel "Panorama de la edición universitaria en Latinoamérica", con la participación de Sayri Karp, de EULAC (Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe) y Editorial Universidad de Guadalajara; Carlos Gazzera, director de  Eduvim (Editorial de la Universidad de Villa María); Galo Ghigliotto, de Ediciones Universitarias de Valparaíso; Cynthia Andersen Sarti, directora de Unifesp (Universidad Federal de Sao Paulo); y Eduardo Campechano Escalona, director del Fondo Editorial de la Universidad César Vallejo (Perú).

Organizó la actividad la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO.