Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Editor del diario internacional The Guardian disertará en la UNCuyo

Chris Moran abordará el impacto que producen las nuevas tecnologías en la producción de contenidos periodísticos. Será el viernes 19 de octubre a las 9 en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con entrada libre y gratuita.

17 de octubre de 2018, 13:57.

imagen Editor del diario internacional The Guardian disertará en la UNCuyo

Será el viernes 19 de octubre a las 9 en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con entrada libre y gratuita.

La charla, especialmente destinada a estudiantes y profesionales de la Comunicación, se organizó en el marco de las Jornadas de Jóvenes Investigadores que se llevan adelante en la UNCuyo durante tres días. La entrada es libre y gratuita y no necesita de inscripción previa.

El editor de Proyectos Estratégicos del periódico británicoThe Guardian abordará el impacto producido por las nuevas tecnologías, enmarcadas en soportes fuertemente digitales, en la producción de contenidos periodísticos.

Posteriormente será el turno de Leonardo Oliva, editor del diario Los Andes y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El especialista se referirá al periodismo de datos, enfocándose en el caso Unidiversidad y la mutación transmedia de InfoDatos que se realizaron durante los últimos años.

Casi 800 jóvenes investigadores

La UNCuyo es sede de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores que reúnen a casi 800 estudiantes y egresados con vocaciones científicas de universidades de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Argentina. El encuentro tiene como lema "A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre” y apunta a fortalecer los vínculos regionales y fomentar la investigación académica.

En el marco de las jornadas se desarrollarán una serie de simposios sobre diferentes áreas del saber. Uno de ellos será sobre Comunicación, compuesto por dos exposiciones de profesionales del ámbito. La disertación se realizará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, en el Aula Magna, a las 9.

 

Contenido relacionado