Económicas tomará exámenes finales presenciales

La Unidad Académica de la UNCUYO trabaja para volver a la presencialidad de manera gradual en algunas actividades académicas de grado. Ya realizó una prueba piloto con óptimos resultados.

08 de julio de 2021, 13:57.

imagen Económicas tomará exámenes finales presenciales

Económicas tomará exámenes finales presenciales.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo iniciará el segundo semestre del ciclo académico 2021 con un nueva normalidad a nivel de grado. El proceso será paulatino e iniciará con el retorno a la presencialidad en exámenes finales de las  cátedras del primero, segundo y último año.

En ese sentido, se realizó la prueba piloto con el examen integrador de Matemática I, oportunidad en la que más de 350 estudiantes pudieron rendir de forma presencial, en la Sede Mendoza y en San Rafael, y de forma virtual para aquellos exceptuados y que cumplían con alguna situación particular previamente informada. El resultado de esta experiencia fue exitoso y tanto profesores como estudiantes adhirieron con gusto a la posibilidad de volver a la presencialidad.

La particularidad de esta experiencia fue que rindieron estudiantes que realizaron el ingreso y cursaron el primer año de su carrera de forma cien por ciento virtual. Así es como recién en marzo tuvieron la posibilidad de conocer las instalaciones de la Facultad, durante la Ambientación Universitaria, para luego rendir el primer examen universitario de forma presencial lo que significó una importante experiencia.

Luego del receso, será el turno de los exámenes finales de las cátedras de primero, segundo y último año, allí los estudiantes tendrán su instancia presencial.

El equipo a cargo de la organización del retorno a la presencialidad ha detallado los aspectos que deberán tener en cuenta, tanto estudiantes como docentes, para llevar adelante esta medida.