Dos días para conocer tecnologías para la construcción y el diseño

El 6 y 7 de septiembre, profesionales de distintos puntos de Argentina compartirán en la UNCUYO, investigaciones, nuevas herramientas digitales, y ejemplos de casos exitosos de aplicación de instrumentos.

02 de septiembre de 2019, 19:09.

imagen Dos días para conocer tecnologías para la construcción y el diseño

Las jornadas se desarrollarán en el Anfiteatro Este del Edificio de Gobierno de la Facultad de Ingeniería

“TecnoArq 2019” es el nombre de la segundad Jornadas Nacionales de Tecnología para la Construcción y el Diseño que se realizarán el viernes 6 y sábado 7 de setiembre, en el Anfiteatro Este del Edificio de Gobierno de la  Facultad de Ingeniería

Participarán profesionales de distintos puntos del país que compartirán presentaciones sobre investigaciones, nuevas herramientas digitales, y ejemplos de casos exitosos de aplicación de estos instrumentos.

La actividad abordará las nuevas herramientas en el ámbito digital, y profundizará conocimiento sobre las existentes, que son utilizadas tanto en el campo proyectual hipotético como el administrativo de una obra, sin discriminar su escala.

El mundo del BIM, los Drones, Escáners Laser 3d, Photogrametría digital 3d, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, y otras tecnologías, serán explicadas mostrando casos de éxito y aplicaciones directas en ejemplos de obras reales.

La propuesta pretende generar un proyecto colectivo de aprendizaje que permita establecer lazos y reconocimiento entre pares en un ámbito de trabajo académico diferente, que promoverá debates disciplinares más abiertos y participativos.

Para conocer más información sobre el Programa, disertantes e inscripciones, pueden acceder al sitio web de las Jornadas:http://ingenieria.uncuyo.edu.ar/tecnoarq/  y al Evento en Facebook.

Taller de Grasshoper y Rhinoceros

En el contexto de las Jornadas, el jueves 5 y viernes 6, de 10 a 18, se desarrollará el Curso-taller de Grasshopper y Rhinoceros

El espacio abordará la integración de procesos de optimización en la etapa creativa del diseño de geometrías complejas.

Quienes participen, tendrán acceso gratuito a las 2ª jornadas de Tecnología para la Construcción y el Diseño.

Para conocer más de la actividad ingresar aquí