Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos días para aprender sobre música cubana

Será a partir de un encuentro que realiza la Facultad de Artes de la UNCuyo el 25 y 26 de abril. Incluye conferencias y la proyección de un documental.

18 de abril de 2012, 13:54.

imagen Dos días para aprender sobre música cubana

La actividad se desarrollará en la Facultad de Artes, el 25 y 26 de abril, desde las 19.

Con la intención de difundir las investigaciones que realizan docentes de la Facultad, alumnos de posgrado e investigadores invitados de otras instituciones sobre compositores, movimientos, tendencias y prácticas de la música popular latinoamericana, la Facultad de Artes y Diseño presenta una nueva entrega del Ciclo de Conferencias Musicología y Música Popular.

El Ciclo representa un espacio consolidado de exposición, debate y desarrollo de los estudios sobre música popular en la Región, que la Facultad promueve desde 2003. 

En esta ocasión se dará a conocer el desarrollo de la musicología cubana, una de las escuelas de mayor influencia en el continente que sirvió de modelo al avance e incremento de las investigaciones musicales en América Latina.

Este encuentro sobre musicología cubana se concretará el miércoles 25 y jueves 26 de abril, en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño, a partir de las 19.

El miércoles 25 habrá dos conferencias. Una se titula “Itinerarios historiográficos: la producción académica en torno a los géneros de la música popular cubana” y estará a cargo de Liliana González Moreno. Otra, es sobre “Musicología en Cuba. Historia y presente” y la ofrecerá Grizel Hernández Baguer.

En tanto el jueves 26, Grizel Hernández Baguer volverá a exponer, esta vez, para hablar de “La obra de Argeliers León y sus aportes a la musicología cubana”. Luego se exhibirá el documental “Argeliers”. 

El encuentro -que  forma parte de las actividades de la Cátedra Abierta de Música Popular- es organizado por el proyecto de investigación “Entre la tradición y la renovación. Prácticas y cultores de la canción popular en Mendoza (4ª etapa)”, Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, Carreras Musicales, Extensión, Facultad de Artes, UNCuyo.

Contenido relacionado