Docentes y Personal de apoyo podrán formarse en el exterior

Sesenta profesores y treinta gestores tienen la posibilidad de realizar una estancia académica en una universidad del extranjero. En el primer caso el intercambio será entre 15 y 30 días y en el segundo caso entre 7 y 15 días.

27 de junio de 2018, 12:37.

imagen Docentes y Personal de apoyo podrán formarse en el exterior

Docentes y Personal de apoyo podrán formarse en el exterior.

El programa de Movilidad Docente y de Gestores de la UNCuyo abrió dos convocatorias de formación en el exterior que cierran a fines de junio y principios de julio.

Intercambio para docentes

Se trata de 60 ayudas económicas para realizar estancias académicas o de investigación en universidades extranjeras. Son tres las categorías a las que pueden postularse: La primera es para docentes universitarios efectivos o interinos con una antigüedad mínima de 2 y máxima de 10 años, que desarrollen sus funciones en alguna de las unidades académicas de la UNCuyo.

La segunda es para docentes universitarios efectivos o interinos con una antigüedad de 10 años o más, que desarrollen sus funciones en alguna de las unidades académicas de la Universidad.

La tercera es para docentes universitarios efectivos o interinos con una antigüedad mínima de 2 años, que desarrollen funciones en alguna de las unidades académicas de la Casa de Estudios y que tengan interés en fortalecer su dominio del idioma inglés. En ese sentido deberán contar con un nivel mínimo B1 (certificado) de conocimiento del idioma al momento de la postulación

Las estancias en instituciones de América Latina tendrán una duración máxima de 15 días, en tanto que para instituciones de América del Norte (México incluído), Europa y resto del mundo tendrán una duración de 30 días. El periodo de intercambio debe concretarse entre el 1 de junio al 31 de julio del 2019. No podrá realizarse cuando las universidades de destino estén de receso.

Las inscripciones se recibirán hasta el 29 de junio, en formato digital https://citsistemas3.uncu.edu.ar/out/ y hasta el 2 de julio, en formato papel en el área de Movilidad Académica del Rectorado, de lunes a viernes de 8.30 a 14.

Intercambio para Gestores

Por otra parte se ofrecen 30 ayudas económicas para el personal de gestión y de administración que desarrolle sus funciones en alguna de las unidades académicas de la UNCuyo y que tenga más de 2 años de antigüedad.

La propuesta es para realizar una estadía de perfeccionamiento mínima de una semana y máxima de 15 días en una Universidad Latinoamericana. Las movilidades deberán concretarse desde el 1 de julio 2018 hasta el 30 de junio de 2019.

Los seleccionados contarán con pasajes a cargo de la secretaria de Relaciones Internacionales de la UNCuyo y una ayuda económica de manutención de 9 mil pesos para estadías de 7 días y 12 mil para 15 días.

Las postulaciones se recibirán hasta el 4 de julio a las 13 en la Oficina de Movilidad que se ubica en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc.

Esta segunda edición -el programa comenzó en 2017- complementa a las dos movilidades ya existentes para estudiantes y docentes, y logra saldar una deuda para que los tres pilares de la Universidad tengan la oportunidad de movilizarse con un programa específico de la Casa de Estudios.

Para más información comunicarse con el departamento de Movilidad al teléfono 4494152, de lunes a jueves, de 8 a 17, o escribir al correo-e: umovilidad@uncu.edu.ar