Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes pueden elegir más de 35 países para perfeccionarse

Hasta el 31 de julio podrán inscribirse a la convocatoria de movilidad de la UNCUYO que impulsa intercambios por un período máximo de un mes.

29 de julio de 2019, 20:23.

imagen Docentes pueden elegir más de 35 países para perfeccionarse

Ofrecen a docentes más de 35 destinos para formarse en el exterior. Hasta el 31 de julio podrán anotarse a la convocatoria de movilidad de la UNCUYO.

Para alentar las competencias, actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional, la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado implementa cada año el programa de Movilidad para Docentes. 

Se otorgarán 60 ayudas económicas para desarrollar actividades de docencia, investigación, y extensión en una institución extranjera. La convocatoria está abierta hasta el 31 de julio.

El programa busca contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las unidades académicas, consolidar masas críticas de docentes-investigadores en áreas estratégicas de interés regional, promover la cooperación interinstitucional entre las universidades del mundo y favorecer el dominio de idiomas.

En esta oportunidad el programa se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) planteados por la ONU para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva Agenda de Desarrollo Sostenible. Es por ello que el plan de trabajo y transferencia que realice el docente tiene que hacer referencia a los mismos.

Quiénes pueden presentarse 

El Programa de Movilidad Docente apunta a tres categorías. La primera es para el docente universitario de carácter ordinario, efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 y máxima de 10 años en la UNCUYO, que desarrolle sus funciones en alguna de las unidades académicas (Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario).

La segunda categoría es para el docente universitario de carácter ordinario, efectivo o interino con una antigüedad de 10  años o más en la UNCUYO, que desarrolle sus funciones en alguna de las unidades académicas.

La tercera es para el docente universitario de carácter ordinario efectivo o interino con una antigüedad mínima de 2 años en la UNCUYO que desarrolle funciones en Facultades, Instituto Balseiro, Colegios Secundarios o Instituto Tecnológico Universitario) y que quiera realizar una estancia académica que le permita fortalecer su dominio del idioma inglés. Deberá contar con un nivel mínimo B1 (certificado) de conocimiento del idioma al momento de la postulación.

Cuáles son los lugares de destino

Las estancias podrán realizarse  entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio del 2020, en universidades de Austria, Israel, República Checa, Países Escandinavos, Suiza, Portugal, Nueva Zelanda, Japón, España, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Rusia, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Venezuela, México, Colombia, Bolivia, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil. No podrán realizarse cuando las universidades de destino estén de receso. 

Las estancias en  América Latina tendrán una duración máxima de 15 días, en tanto que las de América del Norte (México incluído), Europa y resto del mundo tendrán una duración de 30 días.

Requisitos generales

Ser docente de la UNCUYO de carácter ordinario, efectivo o interino, con 2 años de antigüedad en la Universidad como mínimo. Además tener invitación de una institución de Educación Superior extranjera para realizar una estancia académica y desarrollar un plan de trabajo en la institución de destino en el que se lleven adelante actividades de docencia, investigación y/o extensión.

Cuándo hay que anotarse

Hasta el 31 de julio a las 13 en el sitio: http://citsistemas3.uncu.edu.ar/out ; y del 29 de julio al 2 de agosto podrán acercar la documentación solicitada en Mesa de Entradas de su Unidad Académica de 9.30 a 12. 30.

Para más información comunicarse con el área de Movilidad Académica del Rectorado, al teléfono 4494152, de lunes a jueves de 8.30 a 14, correo-e: umovilidad@uncu.edu.ar 

Para conocer más detalles de la convocatoria hacer click aquí

La secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado apunta a colaborar con el fortalecimiento de una universidad global, promocionando en la comunidad educativa valores y competencias internacionales. Para eso trabaja en programas de movilidad para estudiantes, docentes y personal de apoyo académico además de participar en proyectos internacionales de investigación, seminarios internacionales, programas de internacionalización en casa, entre otros. 

Contenido relacionado